Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 23:30 -

PROVINCIALES

1 de abril de 2022

Reconocimiento a bomberos chaqueños que combatieron incendios en Corrientes

Radio MOCOVI dialogó con el Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo

Esta mañana en Saénz Peña el gobernador Jorge Capitanich entregó distinciones a 61 bomberos y bomberas y anunció la provisión de 200 litros de combustible para cada uno de los 26 cuarteles con una inversión de $16 millones, equipos de protección personal y mochilas forestales y elementos destinados a los móviles de “Ataque Rápido”.  

Allí también estuvo presente el ministro de gobierno del Chaco, doctor Juan Manuel Chapo quien habló con Radio MOCOVÍ. "Queríamos hacer este reconocimiento por la profunda vocación de servicio que demostraron nuestros bomberos, símbolo de la hermandad entre provincias" dijo.

"Dejaron a sus familias y fueron a combatir los incendios con los altísimos riesgos que implicaba para su salud y sus vidas" destacó el ministro.

Según indicó Chapo, en la provincia hay 26 cuarteles y 405 bomberos y bomberas voluntarios. Mientras que hay 26 cuarteles y unos 200 bomberos que pertenecen a la Policía del Chaco.

En el marco del reconocimiento el funcionario adelantó que están trabajando en mejorar la infraestructura de los cuarteles y proveerles de equipamiento para garantizar la seguridad. Además, confirmó que están todos con sus seguros al día, al igual que los vehículos. 

"Los bomberos voluntarios reciben recursos de manera contínua y permanente durante todo el año aunque sabemos que es insuficiente porque permanentemente están participando en servicios de incendios, siniestros viales y muchísimas actividades que muchas veces no nos enteramos porque no trascienden" explicó. 

Audio Nota Radio MOCOVI: Juan Manuel Chapo

COMPARTIR: