Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 07:39 -

SANTA FE

9 de abril de 2022

Comenzó la reconstrucción de los 14 kilómetros de ruta entre Villa Minetti y San Bernardo

Se trata de la Ruta Nacional 95 en la provincia de Santa Fe, cuya obra fue adjudicada y era largamente esperada.

Luego de mucho tiempo e insistentes reclamos de productores, presidentes comunales, cámaras de comercio, intendentes y muchos más actores, finalmente comenzaron los trabajos de reconstrucción de los 14 kilómetros de la Ruta Nacional 95 entre entre Villa Minetti y San Bernardo, en la provincia de Santa Fé.

Radio MOCOVI entrevistó al Jefe del distrito 7 de vialidad Nacional, Fabio Sanchez quien explicó que la obra estaba demorada por la falta de aprobación del presupuesto nacional y además porque hay obras que no podían comenzar a ejecutarse antes de que se llegara a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, debido a que requieren inversiones millonarias.

El pasado fin de semana iniciaron las tareas de despeje, el contrato tiene un plazo de ejecución de diez y  un monto de $ 617.960.396,64.

La reconstrucción total de esos 14 kilómetros de calzada implica reciclado de la estructura existente y su refuerzo con el agregado de nuevos materiales. La nueva pavimentación llevará el ancho de la ruta a 7,30 metros, para adecuarlo al resto del corredor que fuera reconstruido en obras anteriores. Además incluye la mejora y readecuación de alcantarillas transversales, el perfilado y compactación de banquinas y taludes, con demarcación horizontal y señalización.

 “Es una ruta que viene muy deteriorada de mucho tiempo; no se le dio la importancia necesaria y la empresa que estaba trabajando terminó quebrando” subrayó el funcionario.

Sánchez adelantó que también están trabajando en la obra que será para el tramo hacia Gato Colorado “que ya tiene deformaciones y debemos licitarla para no dejarla venir abajo como pasó en los últimos años”.

“Esta obra fue licitada en septiembre y debió comenzar antes. Pero al no haber votado el presupuesto, podrían haber votado parcialmente si estaban de acuerdo con las obras.

Sánchez puso especial énfasis en la no aprobación del presupuesto nacional 2022 lo que dificultó los procesos administrativos y técnicos normales, dilatando así los tiempos originalmente previstos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para esta reconstrucción de la Ruta Nacional 95.

“Tenemos licitado Resistencia - Avellaneda lo que es Ruta 11, que tiene que ir por decreto presidencial. Al igual que el tramo Reconquista hacia gobernador Crespo; el tercer carril hacia Buenos Aires y el arreglo de la Ruta 33 Pujato – Zaballa, y como éstas varias obras en proceso licitatorio que no las podemos adjudicar debido a la falta de presupuesto” explicó el jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional a MOCOVI.

COMPARTIR: