Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 07:34 -

PROVINCIALES

14 de abril de 2022

Anunciaron que vuelven los descuentos con Tarjeta Tuya del NBCH

Será a partir del lunes 18 de abril y hasta el 18 de mayo. Con Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

Con la presentación de “Superdías de Descuentos” y “Precios Acordados”, el gobierno provincial puso en marcha, este miércoles, las primeras medidas económicas que tendrán impacto directo en mejorar la capacidad de consumo de las y los chaqueños, en el marco del primero de los cinco ejes propuestos en el plan “Chaco Crece Unido”.

A partir de la próxima semana y hasta el 18 de mayo, los días miércoles habrá descuentos del 50% en supermercados, comprando con tarjeta Tuya, con un tope de reintegro de $5.000 por mes de promoción. Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

En tanto, los martes habrá un 30% de descuento con compras con tarjeta Tuya en farmacias de toda la provincia, con un tope de reintegro de $3000 por mes de promoción, que también comenzará la próxima semana y se extenderá hasta el 18 de mayo. Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

La previsión de descuentos de 30% y 50%, respectivamente, podrán ser acumulativos con ambos medios de pago, lo que podría representar un ahorro de hasta $10 mil por mes para cada consumidor que utilice estos medios de pago.

Además el ministro de Economía Perez Pons adelantó que en mayo se sumará el Banco Nación a los “Superdías de descuentos”, para llegar a las chaqueñas y los chaqueños que operan a través de la entidad pública nacional.

Precios Acordados Chaco

A “Precios Acordados” se sumaron 106 autoservicios y supermercados de todo el Chaco, que congelarán los precios de 25 productos de la canasta básica seleccionados, durante 60 días, como una de las medidas para mejorar el poder de compra de las familias chaqueñas.

Desde el martes, 20 kioscos del Gran Resistencia ofrecen 13 productos a precios congelados, por 60 días. También se llegó a un acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos y sus asociados, que permitirá que, en 75 bocas de expendio, en 20 localidades chaqueñas, se venda pan a $130 el kilogramo durante un trimestre.

Entre los 25 productos con precios congelados que se podrán adquirir en supermercados o autoservicios se encuentran pollo, arroz, azúcar, yerba mate, harina, sal, puré de tomate y yogur, entre otros. Y en kioscos de la zona Metropolitana: atún, polenta, fideos, lata de tomate, yerba mate, por mencionar algunos de los 13 productos incluidos en la política pública.

Durante la presentación de las primeras medidas los funcionarios explicaron el alcance de “Precios Acordados”, abarcando todo el territorio provincial, como primera medida que el Gobierno implementará en los próximos 45 días, incluyendo 25 acciones, con una inversión de más de $85.000 millones. La próxima semana se anunciarán más medidas, en el marco de “Chaco Crece Unido”.

 

 

COMPARTIR: