Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:14 -

PROVINCIALES

3 de mayo de 2022

El Hospital odontológico de Sáenz Peña atendió en un año a más de 40 mil personas

Cuenta con guardias las 24 horas.

El Hospital Odontológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, inaugurado el 1 de mayo de 2021, atendió a más de 40 mil pacientes ampliando el acceso a la salud bucodental de la población centrochaqueña. Se encuentra emplazado en un área en desuso del pabellón Nº 5, en el predio del Hospital 4 de junio. 

La obra demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos y hoy garantiza el acceso a un servicio odontológico público, gratuito y de calidad. Cuenta con nueve consultorios con equipamiento de última generación, un centro quirúrgico para patologías específicas, un centro radiológico, sala de rayos X panorámico, consultorio de higiene bucal, laboratorio, sala espera, recepción, administración, dirección, depósito de limpieza, depósito de insumos, vestuarios y baños, además de un sistema aire acondicionado central. Tiene un acceso independiente (por calle 31) con rampa para personas con discapacidad y una ubicación estratégica respecto al área pública y el área de servicio.

La comunidad puede acceder así a arreglos, extracciones, cirugías maxilofaciales, consultas de odontopediatría, tratamiento de conducto y prótesis dentales completas. Cabe destacar que el servicio además habilitó una guardia de 24 horas.

“Este hospital es un orgullo para la comunidad, es una obra magnífica realizada por el gobierno provincial apostando a brindar salud bucal de excelencia a la población y dotar de equipamiento de alta tecnología que favorece el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías”, señaló su directora Sonia Monferrer.

El primer mes, en mayo de 2021, fueron atendidos 985 pacientes y para septiembre ya se habían superado los 8.000. En total se brindó asistencia a cerca de 40.200 pacientes en este primer año, alcanzando en los últimos tiempos un promedio de 3.348 pacientes por mes. Las personas se acercan no sólo de localidades aledañas, sino incluso de provincias cercanas para acceder al servicio.

Hasta el momento la mayor demanda se concentró en las prácticas de odontopediatría, que son abordadas por tres profesionales en esta especialidad. En este marco, muchos niños y niñas tuvieron la oportunidad de tener su primera consulta odontológica. En cuanto a las prestaciones, lo que más se realiza son extracciones, en todas las edades. Además pacientes adultos acceden a la posibilidad de rehabilitar la pérdida de piezas dentarias con prótesis totalmente realizadas en el hospital sin costo adicional.

 

COMPARTIR: