Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:07 -

NACIONALES

6 de junio de 2022

Braford eligió los mejores terneros de la Exposición Internacional

El 8° Congreso Mundial Braford se llevó a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC).

 Las cabañas Los Orígenes, La Dominga, Santa Irene y Laguna Limpia se llevaron los premios más importantes de la jornada, durante la primera jornada de juras, con la elección de los mejores terneros y terneras en el marco del 8° Congreso Mundial Braford

La jornada arrancó por la mañana con las juras de conjuntos a corral de la Exposición Nacional del Ternero Braford, que tuvo una importante participación de reproductores y cabañas de todo el país. Juan Horacio “Johnny” Gutiérrez fue el jurado de clasificación de esta categoría, acompañado por sus secretarios, José Manuel Caserino, de Uruguay, y Oliver Ferreiro, de Paraguay.

En la jura de lotes, el mejor conjunto de hembras fue para el Corral 14, de la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria, una cabaña que tiene sus instalaciones en la localidad de Esquina, al Sur de Corrientes. En segundo lugar, quedó el lote de terneras del Corral 19, de cabaña La Carreta, de Estancia La Carreta SA, una cabaña ubicada en la zona de Villa Minetti, en el Noroeste de Santa Fe.

En el caso de las mejores individuales de conjunto, el premio Campeón Individual de Conjunto Terneras fue la RP P0024, del Corral 14 de cabaña Laguna Limpia. Mientras que la Reservada Campeón Individual de Conjunto fue la RP38400 integrante del Corral 19 de cabaña La Carreta. “La campeona aventaja a la segunda por sus aptitudes femeninas, sobre todo; las dos son terneras muy buenas”, dijo el jurado de la exposición, quien además destacó la calidad de las terneras que pasaron por la pista.

En machos a corral, la cabaña Santa Irene, de Ganagrin SA, se quedó con los dos premios más importantes en conjuntos. Los corrales 24 y 25, de la misma cabaña, fueron los designados Gran Campeón y Reservado Gran Campeón Conjunto de la muestra. En el caso de los mejores individuales de lote, el premio Campeón fue para el RP T569, de cabaña La Dominga, de Agrolepal, de la provincia de Córdoba. Mientras que el premio Reservado Campeón Individual de Conjunto fue para el RP F4201, de la cabaña Santa Irene, de Ganagrin SA.

Luego del mediodía la actividad continuó en la flamante pista de jura de bozales bajo el tinglado principal del predio ferial de Riachuelo, por donde desfilaron excelentes reproductores, tanto hembras como machos. En primer término, se eligieron las mejores hembras en las distintas categorías, y luego fue el turno de los machos. Hacia el final de la jura, la última fila quedó conformada por todos los animales campeonas y campeones de cada categoría.

Previo a la elección de los mejores ejemplares de la expo, Gutiérrez volvió a destacar el trabajo y la presentación de los animales, pidiendo al público un reconocimiento para los expositores de la muestra.

Después, comenzó la elección de los grandes campeones. En hembras, el premio Gran Campeón Ternera fue para el Box 45, una ternera intermedia mayor presentada en conjunto por las cabañas La Dominga y La Celina, que fue consagrada como la mejor ternera de la expo. En segundo lugar, como Reservada Gran Campeón Hembra, quedó el Box 28, de cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, una cabaña que tiene sus campos en la localidad de El Sombrero, Corrientes. La Tercer Mejor Ternera de la muestra fue para la cabaña El Bromista, de Kinsman 1 SRL, una cabaña ubicada en la zona de Goya, Corrientes.

Por el lado de los machos, el premio Gran Campeón Ternero fue para el Box 68, de la cabaña Los Orígenes, cabaña que también se quedó con el premio Tercer Mejor Ternero, con el Box 84, completando una gran jornada en la arena de Riachuelo. El premio Reservado Gran Campeón Ternero de la muestra fue para el Box 76, de la cabaña Los Guasunchos, la provincia de Santa Fe. 

 

COMPARTIR: