Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:47 -

EXPO NACIONAL RAZAS

14 de junio de 2022

MOCOVI a pleno en la Exposición Nacional de Razas

Corrientes es sede de las exposiciones nacionales de las razas Brangus, Brahman y Caballos Criollos. AM 800 te acerca en vivo todas las novedades.

La Sociedad Rural de Corrientes vuelve a ser el foco de atención para la ganadería nacional. La mejor genética Brangus, Brahman, Caballos Criollos y Ovinos Dorper, pasa por las pistas del predio ferial ubicado en la localidad de Riachuelo con más de 700 reproductores, además de una importante exposición comercial, donde decenas de empresas ofrecen y muestran sus productos y servicios.

Luego de un verano signado por la sequía y las primeras heladas registradas en el Norte del país en los últimos días, hay expectativa para la comercialización durante esta temporada. Y en este contexto, la Exposición Nacional de Razas 2022 tiene distintas alternativas para la adquisición de reproductores de primer nivel en los remates que ofrecerá el evento.

Cabe señalar que las firmas rematadoras serán O’Farrell Consignataria de Hacienda para la Gran Nacional Brangus; Colombo y Magliano SA para las Nacionales de Brahman y Caballos Criollos; y Francisco Carbajal Remates para la raza Dorper en ovinos. En este sentido, los remates de estas nacionales serán el miércoles 15 de junio, con las “Ventas Show” por la noche, y el jueves 16 serán los remates de las exposiciones.

“Con la Asociación Argentina de Brangus nos une una relación de más de 40 años, y tenemos una gran expectativa para esta exposición, porque creemos que los reproductores que ingresaron son de un nivel muy interesante”, sostuvo Iván “Pancho” O’Farrell, martillero y titular de la firma consignataria encargada de las ventas de la Nacional Brangus.

En este sentido, el experimentado martillero explicó que “venimos de un año en el cual se iba a realizar el Congreso Mundial Brangus y nos pudo realizarse por motivos de público conocimiento; así que tenemos grandes expectativas de la calidad que vamos a tener en la Sociedad Rural de Corrientes”.

Sobre el predio en el cual se realizarán las juras y remates, O’Farrell consideró que “la Sociedad Rural de Corrientes cuenta con unas instalaciones magníficas, con unos lugares de jura muy lindos, así que esperamos que todos puedan concurrir; tenemos una gran expectativa, y creemos que la genética que vamos a tener va a ser superadora, sin lugar a dudas”.

Por su parte, Facundo Rivolta, gerente de Colombo y Magliano SA, firma que estará a cargo de las ventas de las nacionales de Brahman y Caballos Criollos, se mostró expectante respecto de la comercialización de reproductores durante la temporada.

“Los precios están más tranquilos, tendiendo a una leve baja, propios de esta época del año en lo que refiere a invernada; no obstante, respecto a la comercialización de reproductores que se inicia en el norte cada año con las exposiciones de Braford, Brahman y Brangus, las expectativas son buenas. La oferta que los cabañeros ofrecen en las Nacionales de cada Raza, son de mucha calidad y el mercado las demanda de forma sostenida”, sostuvo Rivolta.

En este sentido, explicó que “tenemos buenas expectativas sobre las actividades ganaderas de la semana próxima. Tanto la Exposición Nacional de Brahman como la de Caballos Criollos son propuestas que marcan tendencia en la región y nos sentimos muy halagados y a la vez comprometidos de comercializar tan importantes encuentros de alta genética”.

Además, el primer martillo de la firma consignataria sostuvo que “nos sentimos muy acompañados por clientes y amigos en cada uno de estos encuentros y a ellos queremos agradecer especialmente la confianza que depositan en el equipo de CyM potenciado por más de 70 representantes con los que trabajamos en todo el país y muchos de ellos darán el presente en esta destacada exposición”.

Por último, Rivolta destacó “el gran trabajo que viene realizando la Directiva de la Sociedad Rural de Corrientes y el equipo de Exponenciar, generando espacios adecuados con inversiones en el predio y profesionalización en la organización de eventos a cielo abierto. Tanto los productores, como los proveedores de insumos y servicios agropecuarios, toman al predio de Riachuelo como el polo de referencia para generar encuentros comerciales y buenos negocios en la región”.

Ovinos

En el caso de la Exposición Nacional Dorper, será la primera de estas características para esta raza, una de las últimas en ingresar al país y con una actualidad muy emergente en la región. Las ventas de la raza Dorper serán el miércoles 14:30 y estarán a cargo de Francisco Carbajal Remates, cuyo titular expresó las grandes expectativas puestas en el evento.

“Es la culminación de un trabajo que se viene haciendo hace muchos años, en donde se incorporó esta nueva raza en el país; hace rato se viene incorporando y masificando, pero esto sería la culminación con la conformación de su asociación y una exposición de este nivel. Estamos muy contentos y apostando fuertemente a este evento”, señaló Carbajal quien además explicó que desde hace varios años viene realizando remates de esta raza en las principales cabañas de cría en la zona.

“Vengo rematando hace rato la raza Dorper, hago el remate a las dos principales cabañas de este país de Dorper. Hacerlo ahora en una nacional, es algo muy importante. La cúspide de un martillero. Son exposiciones muy importantes, una gran vidriera para la raza”.

Asimismo, el martillero sostuvo que “como firma consignataria es muy importante, un logro o un premio al esfuerzo. Hace años que venimos apostando por estas razas emergentes, como así también los caprinos Boer, la raza Santa Inés en ovinos, y uno se siente halagado como consignatario trabajar en estas exposiciones, que son las de primer nivel en el país”.

COMPARTIR: