Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 20:44 -

PROVINCIALES

14 de junio de 2022

Se adelantarán tramos del aumento para alcanzar un 60,8%, dijo el ministro Lineras

Además, señaló que junto al gobernador Jorge Capitanich estudian otras medidas en el marco del nuevo acuerdo paritario nacional docente.

"Participé de la paritaria nacional; no tiene grandes variaciones para nuestra provincia, vamos a estar dentro de este esquema de pauta salarial", afirmó el funcionario. Cabe recordar que, en mayo, el Gobierno provincial efectivizó el incremento salarial al sector docente del 10%, adelantándose dos meses.

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, adelantó que, con el próximo pago de sueldos de las y los docentes, el Gobierno provincial aplicará la “cláusula gatillo” de acuerdo al porcentaje de inflación que registre el INDEC a fin del actual mes, en cumplimiento del acuerdo paritario realizado en marzo pasado con la mayoría de los sindicatos del sector.

Además, señaló que junto al gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, estudian otras medidas en el marco del nuevo acuerdo paritario nacional docente (a través del cual se adelantarán tramos del aumento salarial previsto para este año), para alcanzar en diciembre una pauta de un 60,8%.

Lineras, quien el viernes pasado participó de la reunión paritaria nacional, señaló que el acuerdo “no presenta grandes variaciones para el Chaco”, y que la provincia estará “dentro de este esquema de pauta salarial”.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el gobierno provincial efectivizó el incremento salarial al sector docente del 10%, adelantándose dos meses, el cual será considerado a cuenta del aumento de julio en línea con la inflación acumulada del segundo trimestre, tal como fue acordado a principio de año con todo el arco gremial.

 

 

COMPARTIR: