Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:06 -

PROVINCIALES

14 de junio de 2022

Un menor y tres mayores detenidos por el doble crimen en Sáenz Peña

Intentan identificar a más personas que participaron del incendio de la vivienda y muerte del segundo hombre.

El Procurador General de la Provincia del Chaco, doctor Jorge Canteros se refirió al doble crimen ocurrido estedomingo en la ciudad de Sáenz Peña, el primero en horas de la mañana del lunes en ocasión de una discusión o robo – situación aún sin esclarecer -, y el segundo poco después del mediodía cerca del mismo lugar, cuando vecinos enardecidos mataron al padre del menor autor del primer hecho, y posiblemente coautor del mismo.

“La información que tiene el doctor Marcelo Soto, el Fiscal que está a cargo de esta investigación, es que en las primeras horas del domingo dos personas, una de ellas de 17 años que se encuentra identificada y detenida, y otra persona que presumiblemente sea la que murió en manos de este grupo de gente que se congregó frente a su casa, dieron muerte a un ciudadano de 35 años”, comenzó explicando el doctor Jorge Canteros.

Agregando que “lo que no se sabe si eso fue en ocasión de robo porque es lo que todavía no está esclarecido. Hablé con las autoridades policiales y no había certeza de que hubiera sido en ocasión de robo o que hubiera sido una pelea por antiguas rencillas. Lo cierto es que en horas de la tarde, aproximadamente entre 13 y 13,30 horas, se junta un grupo de gente en la casa del padre de este chico que está detenido no obstante ser menor de edad y aún no es plenamente imputable, incendian la casa y lo matan, también en otro episodio muy confuso”.

Observando el funcionario judicial que “hasta ahí tenemos dos personas de la misma edad, de 35 años, que mueren con una diferencia de aproximadamente cuatro horas. Hasta ahora se encuentra detenido el menor de 17 años, así como dos hombres y una mujer. Reservamos la identidad porque el Fiscal espera identificar, a través de los celulares y las pruebas que le van acercando, a más personas que hayan participado de este segundo homicidio”.

Añadió que “el Fiscal dispuso la autopsia de los dos cuerpos, y en horas de la noche de ayer domingo hizo entrega a las familias de los mismos a los fines póstumos”.

En lo que hace al menor detenido, el Procurador Canteros señaló que “hasta las 17 horas de hoy lunes no había prestado declaración, lo cual sería fundamental; pero sabemos que tiene el derecho constitucional de abstenerse”. Y reiteró que en relación al segundo homicidio, “hay dos hombres y una mujer detenidas que fueron identificadas por videos de los celulares, pero participaron muchas personas y están tratando de identificar a los autores materiales del incendio y el resto de los que participaron de este homicidio. Pienso que el informe definitivo de la autopsia el fiscal lo puede tener recién este martes en horas de la tarde”.

COMPARTIR: