Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:14 -

PROVINCIALES

23 de junio de 2022

El Parlamento del Norte Grande reclamó más subsidios al transporte y normalizar la provisión de gasoil

En la Cámara de Diputados santiagueña se desarrolla la XLVI Asamblea Plenaria del Parlamento del NOA,

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó, este jueves en Santiago del Estero, de la conformación del Parlamento del Norte Grande Argentino junto a sus pares de las ocho provincias de la región. “La propuesta consiste en empezar a pensar el futuro de la Argentina desde la parte más postergada del país, que es el Norte”, enfatizó la mandataria tras rubricar el Pacto de Ampliación del Parlamento del NOA a Norte Grande, con la incorporación de las cuatro provincias del NEA.

La funcionaria chaqueña destacó la ampliación del bloque de vicegobernadoras y vicegobernadores, y aseguró que el órgano compartirá el mismo espíritu y visión del bloque de gobernadores del Norte Grande. “La mejor forma de avanzar y lograr conquistas es de manera colectiva y en esa dirección estamos encaminados” apuntó.

Algunas de las demandas puntuales refieren a la redistribución de subsidios al transporte, generación de energías renovables, combustible y plan de obras estratégicas para la región. “Vamos a visibilizar ante Nación la agenda de demandas de nuestra región para revertir las desigualdades históricas y estructurales que siempre aquejaron al Norte Argentino”, enfatizó.

Tras la reunión y en posterior conferencia de prensa de los vicemandatarios, María Florencia López, vicegobernadora de Salta y presidenta del Parlamento del NOA, puso de relieve que tanto en la reunión como en la sesión plenaria (son 12 diputados por cada una de las provincias del NOA, a las que luego se incorporarán los representantes legislativos del NEA) se puso de relieve la necesidad de que Nación otorgue más subsidios al transporte del interior.

También, que se normalice el abastecimiento de gasoil a las provincias del Norte que son las más castigadas por este faltante y que originó una medida de fuerza de transportistas.

Asimismo, reveló que entre las provincias del Norte Grande a través del Consejo de Gobernadores (lo preside Gerardo Zamora) y de sus representantes legislativos provinciales, se trabaja en el diseño de un plan estratégico de desarrollo de infraestructura. Con ello buscan generar condiciones para potenciar las economías y romper asimetrías.

 

 

COMPARTIR: