Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:25 -

PROVINCIALES

29 de junio de 2022

San Bernardo celebró su 89° aniversario

Inauguraron obras como un Centro de Desarrollo Infantil, refacción de la Estación Transformadora de Secheep e iluminación led de un tramo de la ruta 6.

En el marco de la celebración del 89° aniversario de San Bernardo, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Silvio Sotelo inauguraron múltiples obras para la comunidad que incluyeron la refacción integral de la Estación Transformadora de Secheep, la iluminación led de un tramo de la ruta 6 y de la avenida Moreno, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la última etapa de obras de infraestructura deportiva en el Club Unión.
Además, se entregaron elementos y equipos deportivos, se habilitó la obra del Salón de Usos Múltiples del SENASA, y el Gobierno provincial rubricó convenios con el Municipio para: reforzar el sistema de vídeo-vigilancia, para la asistencia y colaboración del centro de Desarrollo Infantil; para la construcción de pavimento urbano y para la optimización del Centro de Distribución de redes maestras de agua potable.
“Hoy es un gran día para celebrar, no solamente por los 89 años o por las inauguraciones. Se trata de un Estado cercano, sensible, presente y aceptando los desafíos. Un Estado que promueve salud, educación, cultura, deporte, documentos, trabajo y progreso social para todos”, afirmó el mandatario.
En primer lugar, el gobernador inauguró la remodelación, el mantenimiento y la potenciación de la Estación Transformadora de Secheep. Con una inversión de casi 31 millones de pesos, financiados por la empresa de energía, la obra beneficiará en forma directa a las 3.900 familias usuarias del servicio. En el lugar, Secheep instaló un transformador de 10 MVA reemplazando al anterior (de 5 MVA), duplicando la potencia instalada; y construyó líneas de baja y media tensión, aéreas y subterráneas.
Además, junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, y el vocal Saúl Medero, se habilitaron obras edilicias en los sectores del taller y atención al público y usuarios, que incluyeron trabajos en techos, veredas, sanitarios y cocina, entre otros; además de la entrega de una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina, cuyo valor alcanza los $5.638.000, destinada al servicio en la localidad. Seguidamente, recorrió el Salón de Usos Múltiples del Senasa (financiado por el municipio de San Bernardo).
Tras el acto, el gobernador, junto a las ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y con las autoridades de la empresa energética, habilitó obras de iluminación de led en dos sectores de la ciudad, ejecutadas por la empresa provincial: en 11 cuadras de la avenida Moreno, donde se colocaron 36 artefactos de 100 W; y en el acceso, sobre la ruta provincial N° 6, donde se instalaron 54 luminarias de 250 W, con una inversión total de $1.236.060, financiado por Secheep.

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil
Siguiendo con las inauguraciones, Capitanich habilitó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que tuvo una inversión de $49.242.521 y fue financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. 
El mismo tendrá el objetivo de atender a niños en condición de vulnerabilidad a través de profesionales que ayudan a potenciar el desarrollo de la primera infancia y les brindan atención integral por medio de la educación inicial.

COMPARTIR: