Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 21:49 -

NACIONALES

29 de junio de 2022

Presentaron programa de nuevas tecnologías para escuelas agrotécnicas

Esta iniciativa busca fortalecer la formación de técnicos agropecuarios.

En la provincia de Córdoba, en la escuela “Tomás Thomas”, de la localidad de Cavanagh, se presentó el Programa “Nuevas Tecnologías en el Sector Agropecuario para Escuelas Agrotécnicas”, promovido por el Ministerio de Agricultura.

Esta iniciativa busca fortalecer la formación de técnicos agropecuarios, a través de la transferencia de nuevas tecnologías y la implementación de procesos de vinculación territorial. Con ese objetivo, se trabajará en conjunto con las escuelas para reducir la brecha tecnológica.

El programa invertirá en equipamiento para nuevos elementos y herramientas de AgTech que serán destinados a las escuelas agrotécnicas. Además, se destinarán recursos para capacitación docente en el uso y aplicación de ese equipamiento.

A partir de la inversión por 10 millones de pesos que la cartera destinó al establecimiento “Tomás Thomas” se adquirieron un tractor, un carro con un eje, una desmalezada, un Rotovator Land Prime, una amasa mezcladora dos cámaras frigoríficas, una heladera con visor vertical, una heladera con visor horizontal y un freezer. Además, el equipamiento necesario para una mini planta de fabricación de quesos.

EXTENSIÓN TÉCNICA

Esta iniciativa tiene un componente de extensión técnica: se busca que los alumnos, futuras y futuros técnicas y técnicos agropecuarios, puedan asesorar en la implementación de buenas prácticas agrícolas (BPA) y prestación de servicios a productores del área de influencia de las escuelas entre otras incumbencias del sector.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que estuvo en Cavanagh para lanzar este programa. Este explicó que, a partir del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, se formalizará la vinculación de la escuelas agrotécnicas con la cartera agropecuaria.

Por otro lado, Domínguez destacó el trabajo que viene realizando actualmente el INTA con las escuelas agrotécnicas.

“Vamos a estar potenciando esta la vinculación y la extenderemos la relación con los demás organismos descentralizados de nuestro Ministerio”, destacó el ministro.

COMPARTIR: