Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 23:31 -

PROVINCIALES

29 de junio de 2022

Intendentes del sudoeste se reunieron con representantes de la justicia chaqueña por tema inseguridad

El encuentro que se realizó en Charata con el objetivo es fortalecer la seguridad pública y avanzar en la regionalización y ordenamiento de las políticas públicas.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezó, este miércoles, un encuentro con intendentes de la Región Administrativa N°8 para avanzar en el proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas. Es el tercero que realiza la cartera para presentar el abordaje con la Policía del Chaco en cada localidad, escuchar las demandas y buscar soluciones conjuntas a problemáticas locales.

Los intendentes Manuel Suárez (Campo Largo), Rafael Carrara (Corzuela) Víctor Omar Machuca (Las Breñas), Alejandra Campos (Charata), Franco Ciucci (General Pinedo), Karina Acerbo (General Capdevilla), Adriana Stachiotti (presidenta de Concejo de Gancedo), Diógenes Requena (Hermoso Campo) y Pablo Ortiz, en representación del municipio de San Bernardo expresaron sus demandas y ratificaron el trabajo conjunto con la cartera para garantizar obras y actividades que cooperen con la seguridad de la ciudadanía.

Participaron también el procurador general de la provincia Jorge Canteros, el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña y autoridades de la cartera de seguridad. La Dirección General de Inteligencia Criminal expuso un análisis de la intervención llevada a cabo por la fuerza de seguridad, a partir de las denuncias presentadas por la ciudadanía. Asimismo Acuña, presentó al recientemente designado director de Zona Interior Charata, comisario mayor Héctor Fabián Sosa.

"Queremos brindarles información sobre el trabajo que se realiza, para coordinar acciones, optimizar recursos y generar un espacio de mejora de la calidad de la seguridad pública. La construcción de la seguridad es una tarea de todas y todos, y la planificación conjunta nos permitirá mejorar la estrategia de prevención, intervención e investigación”, resaltó Zalazar.

La ministra detalló las políticas públicas y agradeció las sugerencias de los representantes municipales y judiciales. "Cada intendente y comisario es conocedor de la comunidad y de la realidad de las localidades, por eso son fundamentales para construir la seguridad pública en la provincia", remarcó.

Canteros resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio y la Policía para descongestionar las comisarías que alojan elementos recuperados como vehículos, los cuales sólo pueden ser asignados a las fuerzas de seguridad y a las entidades públicas. “También tomé la decisión de crear las fiscalías de género para atender esta problemática, la violencia de género es una problemática que tenemos que trabajar, pensar y prevenir, son hechos que realmente nos ocupan y preocupan como Ministerio Público Fiscal”, sostuvo y destacó el trabajo de las fiscalías de Antidrogas y división de Microtráfico (o narcomenudeo) de la Policía que realizan en todo el territorio provincial.

Las y los representantes del Ministerio Público Fiscal y de los Foros Vecinales de Seguridad Pública señalaron las necesidades de la comunidad respecto a la prevención y persecución del delito. Estuvieron presentes los subsecretarios del Ministerio, Gerardo Stancheff, Leandro Álvarez, Lourdes Polo Budzovsky, Juan Basail y Javier Chávez Strusiat, quienes apuntaron cada pedido de las comunidades, para continuar desarrollando programas y acciones que lleven soluciones concretas.

COMPARTIR: