Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 14:37 -

PROVINCIALES

2 de julio de 2022

"Basta de enfrentamientos" pidió Capitanich desde Agronea 2022

Así lo expresó el gobernador en la apertura de la edición 19° de la muestra agropecuaria más importante del norte argentino.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este viernes la apertura de la 19° edición de la muestra Agronea “Conectados con el Futuro” en la localidad de Charata, junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, al coordinador del comité organizador para este 2022, Fabián Alegre y autoridades locales. “Basta de enfrentamientos, tenemos el desafío de unir esfuerzos y voluntades para integrar el campo con la industria”, expresó el mandatario.

La iniciativa cuenta este año con más de 300 expositores y 500 marcas que exhibirán sus productos en las 100 hectáreas dispuestas, así como con la muestra ganadera y los esperados remates (físico de reproductores y vía streaming Rosgan del Norte). El evento estará abierto hasta el domingo 3 de julio inclusive, con una entrada de $500.

“Agronea es un ejemplo de lo que debemos ser como país. Es una muestra que transmite orgullo y exhibe lo que es el campo, la industria, lo que es Chaco y Argentina. Tenemos empresarios extraordinarios, creativos, productores de gran calidad y capacidad, que en cada nueva edición se superan”, expresó el gobernador. 

Durante su discurso de apertura, Capitanich hizo un llamado a trabajar en conjunto “para que las disputas del pasado se conviertan en un desafío del presente hacia el futuro”. “Es necesario lograr integrar el campo con la industria, porque campo con industria y valor agregado en origen generan empleo productivo para todas las cadenas de valor”, sostuvo.

“Producir alimentos constituye una oportunidad extraordinaria para el desarrollo integral de las cadenas de valor para la Argentina y el Chaco”, dijo Capitanich, y llamó a “finalizar con disputas estériles y secundarias que nos dividen y nos impiden entender el fenómeno mundial”. “Hoy el mundo demanda alimentos y Argentina puede producir. Nuestro país desarrolló una revolución en los campos con la siembra directa, la agricultura de precisión, la mecanización y la cualificación de técnicos en el transcurso del tiempo”, argumentó.

 

COMPARTIR: