Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 23:20 -

NACIONALES

6 de julio de 2022

Amplían financiamiento a tasa bonificada para el sector avícola

Desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación buscan aumentar exportaciones y sustituir importaciones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, firmaron un convenio con representantes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) para ampliar a 30 mil millones de pesos la línea de financiamiento a tasa bonificada por el gobierno nacional para el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones del sector avícola.

En ese sentido, Julián Domínguez sostuvo: "vamos a potenciar este camino de industrializar y generar valor agregado en origen", durante el acto que se desarrolló en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y que contó con la participación del Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; de Roberto Domenech de CEPA; Javier Cesar Prida de CAPIA; y Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

Además, el titular de la cartera agropecuaria destacó que "la producción avícola es una gran transformadora de maíz y soja en proteínas" y remarcó que durante el pasado mes de junio las compras de maíz registradas por el sector avícola fueron la más alta del año.

"Como ya lo estamos haciendo con el Plan GanAr, hoy lo estamos haciendo con la carne aviar. Y vamos a continuar este camino con el sector porcino y ovino. Queremos exportar proteínas al mundo. Ese es nuestro desafío", completó Domínguez.

Línea Crediticia

El convenio que suscribieron Julián Domínguez y Daniel Scioli amplía a 30 mil millones de pesos el esquema de financiamiento a tasa bonificada a través del FONDEP.

Con el objetivo de incrementar las exportaciones y sustituir importaciones, la línea crediticia tendrá un plazo de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia para capital. Se financiarán hasta un monto máximo de 500 millones de pesos, con una bonificación de tasa a cargo de FONDEP de cinco puntos porcentuales.

En tanto, para proyectos estratégicos, el plazo de financiamiento será de hasta 84 meses, con 12 meses de gracia para capital. Se financiarán hasta un monto máximo de 1000 millones de pesos, con una bonificación de tasa a cargo del FONDEP de cinco puntos porcentuales.

Además, se prevé la línea de créditos directos para inversiones de 200 mil a 30 millones de pesos. El plazo de financiamiento será de hasta 84 meses, con 12 meses de gracia para capital.

 

COMPARTIR: