Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:44 -

INTERNACIONALES

24 de julio de 2022

El rumano Petre Virgiliu Mogosanu, ganador de la Bienal de Escultura 2022

La obra se denomina “La naturaleza y sus tensiones”.

La Bienal Internacional de Escultura 2022 concluyó este sábado con un emotivo homenaje a su fundador, Fabriciano Gómez, y con la entrega de premios a los escultores que a lo largo de sietes días dieron forma a las obras que se sumarán a las más de 650 esculturas con las que ya cuenta Resistencia. Además se presentó la edición 2024, que se realizará del 13 al 20 de julio.

El rumano Petre Virgiliu Mogosanu se consagró ganador del certamen tras competir contra diez participantes, seleccionados entre 224 escultores procedentes de 70 países de Asia, América Latina y Europa, que a lo largo de la semana trabajaron con piezas de mármol travertino extraído de las canteras de San Juan. 

La edición 2022 fue la de mayor espacio propio de la historia, ya que duplicó a la edición 2018 con las 14 hectáreas del parque 2 de Febrero. Permitió además que sea el certamen de mayor impacto económico en toda la cadena de valor de las industrias culturales y turísticas, con resultados que superaron las expectativas: hotelería colmada en Resistencia y alrededores y en la vecina provincia de Corrientes, sector gastronómico integrado a todas las propuestas de agenda y la presencia de más de 500 artistas chaqueños.

Los ganadores

1er Premio NBCH: el rumano Petre Mogosanu;
2do Premio Osde: de Corea del Sur Choe Sodong;
3er Premio Aerolíneas Argentinas: la alemana Verena Mayer-Tasch;
Premio de los niños para Petre Mogosanu;
Premio del público: el argentino Juan Pablo Marturano;
Premio de los escultores: Sodong Choe de Corea del Sur;
Premio FEHGRA: el argentino Juan Pablo Martueano;
Premio Palacios Hermanos: Arijel Strukelj de Eslovenia;
Premio Poder Legislativo del Chaco: de Ucrania Ihor Tkachivskyi;
Premios Aeropuertos Argentina 2000: de Albania, Genti Tavanxhiu;
Premio Femechaco: de Georgia, Jhon Gogaberishvili.

El ganador de la Bienal, Petre Mogosanu agradeció el trabajo realizado por la organización, sobre todo por la calidad de los artistas. “Es la primera vez que vengo a esta bienal, la primera vez que me inscribí fue para esta y cuando quedé seleccionado sentí una gran alegría. Poder coronarla con el primer puesto para mi es un momento hermoso, un momento cumbre en mi carrera como artista”, manifestó.

 

COMPARTIR: