Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:14 -

PROVINCIALES

29 de julio de 2022

En su Centenario Las Breñas inauguró pavimento y obras en dos plazoletas

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras.

En Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves 44 cuadras de pavimento urbano y refacciones en las plazas Malvinas Argentinas y Mailin, en ocasión del mes aniversario de la localidad.
 

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al intendente local Omar Machuca, estas obras de conectividad vial (que incluyen iluminación y desagües completos) y la recuperación de dos espacios verdes demandaron una inversión de $423.239.683, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 

“Hoy es un día que nos permite sentir profundamente la concreción de obras que se planifican con el tiempo y ejecutan a pesar de factores que inciden. Qué bueno es pensar que hoy lo hemos podido realizar con una agenda que es muy positiva para Las Breñas, una localidad que tiene más años que la provincia”, sostuvo el mandatario.
 

Las nuevas cuadras de pavimento tendrán un impacto directo en la calidad de vida de la población, ya que permiten cerrar la malla circulatoria de la ciudad, vinculando a la zona norte con el centro y mejorando la conectividad vial. A lo largo de las 44 cuadras se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instaló iluminación LED en veredas y avenidas. Ejecutadas por la empresa Chaco Construcciones, la nueva infraestructura vial permite garantizar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal.
 

Este pavimento urbano se encuentra distribuido en las avenidas España, Urquiza y Arbo y Blanco, optimizando así la circulación vehicular en todo el casco céntrico de Las Breñas y revalorizando las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza, las cuales se encuentran dentro del rango de intervención. Otras calles que recibieron este mejoramiento fueron Paraguay, Mitre, Fuerte Esperanza, San Lorenzo, Chile y Ameghino.
 

Durante el acto de inauguración, Capitanich valoró el avance que está teniendo la localidad de Las Breñas y afirmó: “Cuánto ha crecido el Chaco al amparo del progreso el desarrollo, la dedicación, el esfuerzo el coraje y la valentía de los pobladores, que nos han legado una enorme vocación por el desafío de construir todos los días”.
 

En cuanto a las reformas en los espacios verdes, la plaza Malvinas Argentinas permite homenajear a los excombatientes al contar con un sector de reseña histórica y un monumento dedicado a los caídos. Está ubicado en el barrio 100 viviendas y tiene un área infantil con juegos, área deportiva, kit de gimnasia y circuito aeróbico, sendas peatonales, veredas, nueva vegetación, iluminación LED, mobiliario urbano, señalización vertical y rampas para peatones.
 

La vicegobernadora Rach Quiroga afirmó sobre la plaza Malvinas Argentinas que “nos enorgullece mantener viva la memoria y reivindicar con estas políticas públicas fuertes a los ex combatientes. Era una deuda enorme del Estado Provincial para con ellos y es nuestro deber mantener viva la memoria y honrar sus valerosas acciones al defender nuestras islas”.
 

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, sostuvo durante el acto que “en momentos de mucha incertidumbre es importante resaltar este presente de Las Breñas. Contamos con vaivenes, pero estamos convencidos de que tenemos un Gobernador que da certidumbre en la provincia y trabaja todos los días para resolver problemas en cada uno de los 69 municipios, con obras que emplean a 12.000 personas”.
 

Además, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, expresó que “se trata de obras extraordinarias, considerando el volumen de inversión que se ha puesto en la localidad para beneficio de tantos vecinos y vecinas”.
En la oportunidad, los funcionarios entregaron 43 medallas conmemorativas a ex combatientes y familiares de caídos por los 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur. Se trata de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la mesa interministerial Malvinas nos une.

 

Finalmente, el presidente del centro de ex Combatientes de la localidad, Manuel Ricardo Rodríguez, reconoció que “nunca es tarde para los reconocimientos. Para nosotros es muy importante esto, al cumplirse 40 años de Malvinas, y queremos agradecer al pueblo, como también al Gobierno de la provincia por la oportunidad que nos da al construir nuestra sede, que está avanzando a grandes pasos”.
 

En cuanto a la Plaza Mailin, allí se desarrollaron lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto, aéreas de juego de niños y un anfiteatro con mástil, así como también nuevos árboles que fortalecen el recurso ambiental y paisajístico. Además, se construyeron canchas de fútbol, básquet y vóley con banco de suplentes y pista de salto en largo, todos elementos requeridos por una escuela pública y un club deportivo aledaño.
 

Al respecto, el intendente local, Víctor Machuca, destacó que “esta es una noche muy especial, porque estamos en un contexto de nuestra querida patria que nos abraza a todos. Tenemos problemas que hay que resolver y debemos poner lo mejor de nosotros y de todos para hacerlo. No somos del mismo partido, pero debo reconocer que el gobernador Capitanich ha abierto las puertas para que podamos gestionar responsablemente los recursos para nuestros ciudadanos”.
 

 

COMPARTIR: