Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:13 -

PROVINCIALES

9 de agosto de 2022

Tiene fecha el festival del Meteorito

Será el 10 y 11 de septiembre en Campo del Cielo, a unos 12 kilómetros de la localidad de Gancedo.

Se realizó este martes la presentación del Festival del Meteorito que se realizará el 10 y 11 de septiembre en Campo del Cielo, a aproximadamente 12 kilómetros de la localidad de Gancedo.

En la presentación del evento que estuvo encabezada por el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores y Adriana Stachiotti, a cargo de la intendencia de Gancedo, se anunció la participación de artistas regionales y nacionales para celebrar la décima sexta fiesta del Meteorito.

En declaraciones a Radio Provincia, Adriana Stachiotti destacó que entre los artistas que se presentaran en el festival se encuentran Matías Sotelo, Pico Franc y cerrara la fiesta el domingo 11, la banda de cuarteto cordobés Dale que Va.

El festival contará con stands de emprendedores, artesanos y productores. Además, tendrá una gran participación especialistas en astronomía de la provincia

Stachitti comentó que el último festival del Meteorito que se realizó en el 2019 congregó a más de 15.000 personas. “Esperamos que este al retomar el festival después de la pandemia, tengamos un éxito similar”, dijo.

El festival incluirá la elección de reina del meteorito. Además en el parque Provincial Pigüem N'Onaxa, habrá visitas guiadas a cráteres, paseos de interpretación de la flora y la fauna, juegos infantiles, visita al museo y charlas científicas, entre otras actividades.  

Campo del Cielo

“Campo del Cielo” es la denominación de una extensa región del norte de Argentina ubicada entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la que impactó una lluvia de meteoritos hace alrededor de 4.000 años, como resultado de la explosión en la atmósfera de un asteroide de aproximadamente 840.000 kg. Producto de esta lluvia, ya fueron hallados dos de los meteoritos más grandes del mundo llamados “El Chaco” y “Gancedo”.

A quienes les atraigan los fenómenos espaciales les encantará visitar el Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”, donde se albergan la mayor cantidad de piezas desenterradas. Ubicado a unos 12 km de la localidad de Gancedo, este parque temático y museo a cielo abierto dispone también de un Centro de Interpretación donde se exhiben 300 meteoritos, además de esquemas y dispositivos interactivos que permiten a los visitantes revivir el cataclismo cósmico.

 

COMPARTIR: