Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS:

24.2°

Nublado

PROVINCIALES

26 de abril de 2021

Desarticularon 23 fiestas clandestinas a lo largo de todo el fin de semana

A pesar de la contundencia de los números con que se expresa la segunda ola de coronavirus en la provincia, con contagios en aumento y por consiguiente mayor cantidad de personas internadas y fallecidas; la actividad nocturna continúa siendo uno de los mayores problemas a resolver.

A pesar de que las restricciones vigentes son claras y que los operativos diagramados por el Ministerio de Seguridad y ejecutados por la policía surten efecto, de hecho este fin de semana se desarticularon 23 eventos cuyas características infringían las normas vigentes; la demanda de una parte de la comunidad por este tipo de fiestas y reuniones no decae.

En la cartera de Seguridad el balance es disímil. Por un lado, entienden que en el área Metropolitana del Gran Resistencia, la presencia de las fuerzas policiales y el resto del personal de distintas dependencias en el territorio logró disminuir, en cierta medida, el número de reuniones y eventos en estas últimas semanas.

Sin embargo, en el interior, la realidad es distinta: bastas extensiones y poco personal generan que la desarticulación de los encuentros que contravienen las disposiciones vigentes se haga más dificultosa.

El escenario no deja de preocupar. Hay que tener en cuenta que sólo restan cuatro días para que venza el plazo de vigente del Decreto 857 que estableció las pautas hasta el 30 de abril.

Para fines de esta semana estarán listas las nuevas disposiciones que, a la luz de la experiencia y por el devenir de la evolución de la pandemia, tenderían a profundizar las acciones para mitigar los principales focos de contagios como vienen siendo la fiestas clandestinas hace ya algunos meses.

FIN DE SEMANA MOVIDO

En total, los registros policiales dan cuenta de la desarticulación de 23 eventos, entre fiestas y reuniones, cuyas características contravenían las disposiciones vigentes para este tramo la emergencia sanitaria.

Un hecho llamativo, que viene siendo cada vez más común, es que algunas de estas convocatorias con presencia masiva de participantes se realizan en horas de la tarde, como en la que tomó intervención, el sábado, personal de la comisaría novena de Resistencia. En este caso, se trataba de un campeonato de fútbol, del que formaban más de 70 personas, todas mayores de edad.

La policía no sólo labró las actas de infracción para sancionar a los responsables, sino que además dio intervención a la empresa Secheep para que proceda en los términos establecidos por el decreto vigente.

El resto de las reuniones y fiestas desarticuladas el fin de semana se produjeron en horas de la madrugada. La más concurrida de todas las desmontadas en el área metropolitana tuvo lugar en Moreno al 1200, donde unas 45 personas se congregaron para participar de una fiesta. La intervención de la policía y los agentes de la justicia se produjo a las 2:45 de la madrugada, y el infractor resultó ser un joven de 20 años. Como es habitual, se dio intervención a Secheep “por una conexión clandestina”, informaron fuentes policiales.

EN EL INTERIOR

Cuanto al interior, las autoridades accionaron para desarticular ocho eventos en total. La más concurrida tuvo lugar en Sáenz Peña y se extendió hasta las 5 de la madrugada, hora en que actuó la policía y los representantes de la Justicia. En calle 29 entre 6 y 8, unas 82 personas participaban de una fiesta que terminó siendo desmontada sin mayores incidentes, tal como reportó la policía.

Aunque con menos concurrencia pero violando las disposiciones vigentes, se desmontaron fiestas y multaron a los infractores en eventos que se realizaron en Machagai, Avia Terai, Villa Ángela, Las Breñas y Charata; algunas de estas localidades muy complicadas con los contagios.

COMPARTIR: