Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:12 -

NACIONALES

26 de agosto de 2022

Aumenta el monto de las Becas Progresar en septiembre con un plus de $23.000

La medida regirá en la cuota de agosto. Para el cobro, el alumno de las Becas Progresar recibe el 80% del monto durante la cursada y el 20% con regularidad.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmaron que los titulares de Becas Progresar tendrán aumento a partir de septiembre. además suman otros dos beneficios, que se suman al pago del plan.

Desde el Gobierno informaron que las Becas Progresar aumentarán de $6400 a $7400 a partir de septiembre. Se trata de un programa destinado a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan concluir la educación obligatoria.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, comunicó la medida a través de la resolución del Boletín Oficial, en el cual se determinaron las nuevas sumas en la cuota correspondiente a agosto. Además suman dos beneficios extra: Plus por Conectividad y la oportunidad de inscribirse al programa Fomentar Empleo, que paga $23.000 con requisitos.

El aumento de $1000 en Becas Progresar impacta directamente en sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria" y "Progresar Trabajo", así como en la de "Fomento de la educación superior" para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

El aumento también beneficiará a becarios y becarias cursantes de "carreras estratégicas" no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea "Enfermería".

Hasta ahora se mantiene la modalidad de cobro de la asistencia: el alumno recibe el 80% del monto durante la cursada y el 20% restante cuando certifica la regularidad durante el año. La excepción rige en el caso de los estudiantes avanzados de nivel superior, los cuales cobran el 100%.

Becas Progresar: monto extra por aprender idiomas

Además, se lanzó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que beneficiarios de Becas Progresar puedan aprender nuevos idiomas que se dictarán en las universidades nacionales.

Quienes reciban el beneficio de las Becas podrán inscribirse a cursos de español inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Además, tendrán la posibilidad de estudiar español como segunda lengua en caso de que provengan de pueblos originarios, sean migrantes o refugiados.

Los beneficiarios y beneficiarias del plan tendrán las siguientes ventajas:

  • Podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín
  • Se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.
  • Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.
  • Quienes completen esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Fuente: Ámbito

COMPARTIR: