Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 13:30 -

NACIONALES

26 de agosto de 2022

Proponen endurecer las penas para quienes cometan delitos rurales

Se trata de un proyecto encabezado por la diputada radical nacional Gabriela Brouwer de Koning, que busca modificar el artículo 184 del Código Penal, agregando de 3 meses a 4 años de prisión, a quines cometan delitos rurales.

La legisladora presentó un Proyecto de Ley a los fines de modificar el Código Penal de la Nación, y endurecer las penas para los delitos rurales. En el mismo, se propone la reforma del Artículo 184, agregando como circunstancia punible de 3 meses a 4 años de prisión, la de afectar una zona rural a los fines de perjudicar el sembrado, los granos de cereal acopiado y/o el ganado.

En el proyecto de Ley presentado, la legisladora por el Bloque Evolución Radical argumenta que, “la modificación que venimos a plantear no es solamente referido a lo punitivo y delictual, sino también preventivo, dando un mensaje inequívoco a la sociedad, por medio del cual se entienda que cada vez que se agrede un cultivo, se rompe un silobolsa y/o se daña ganado destinado a la producción cárnica, se comete un delito contra la propiedad privada”.

En tal sentido, desde el equipo legal de la diputada Brouwer, aseguran que no solo se perjudica al propietario como víctima directa, sino que estos actos vandálicos lastiman la cadena de producción y el mercado de nuestro país, es decir, a todos los argentinos, quienes resultan de manera indirecta perjudicados por el accionar ilegítimo de algunos sujetos.

El proyecto de ley se enmarca en una serie de acciones contra los delitos rurales que la legisladora por Córdoba viene realizando, tal como la presentación de un pedido de informes acerca de la Resolución Conjunta 4/2020.

“…Además de existir legislación y resoluciones vigentes, que el propio Gobierno Nacional alguna vez creó, pero parece haber olvidado, necesitamos que los comúnmente llamados “actos vandálicos”, estén enmarcados en la legislación pertinente y sean considerados como lo que son: delitos graves…”, señala la diputada.

Fuente: Chaco Dia por Día

 

COMPARTIR: