Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:05 -

INTERNACIONALES

28 de agosto de 2022

Mieles chaqueñas se exhiben ante el mundo en Estambul

Representantes de los sectores público y privado se encuentran en la 47° edición del congreso Apimondia en Estambul, Turquía.

La producción apícola chaqueña participa en Estambul, Turquía, de la edición 2022 del Congreso Apimondia, la muestra más importante a nivel internacional que comenzó el 24 y se extenderá hasta este domingo 28. En representación del Chaco participa el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y directivos de la empresa privada Mieles del Chaco.

La 47° edición de Apimondia concentra la participación de más de 70 países de los distintos continentes y se erige como el evento apícola por excelencia y de referencia en lo comercial, en lo productivo, de desarrollo tecnológico y de investigación. “Esta muestra es una enorme oportunidad para ampliar el posicionamiento de la producción chaqueña en el mundo y continuar ganando mercados a partir de la calidad de nuestra miel”, precisó Lifton. 

“Nosotros desde el Chaco nos presentamos con la punta de lanza que significa el desarrollo de miel orgánica diferencial de El Impenetrable”, precisó el ministro, ya que esta variedad apícola es altamente requerida en el mundo. Debido a sus estándares de calidad y certificación, la provincia es líder a nivel nacional y ahora se encuentra ante una gran posibilidad de incrementar sus exportaciones.

Actualmente, alrededor de 750 tambores -de los más de 3 mil que se producen en la provincia- son de ese tipo de producción que se hace en base a estándares internacionales tanto sanitarios como de calidad. Una garantía de ello, es la empresa Mieles del Chaco, que se encuentra en este momento en la exposición a partir de que sus directivos han podido establecer contactos comerciales directos con contrapartes de distintos países potencialmente interesados en los productos chaqueños.

Una oportunidad de excepción

Apimondia es el nombre con el que se conoce a la feria de la miel más importante del mundo que este año se realiza en Estambul, Turquía, y que concentra la participación de actores del sector apícola con foco en los subsectores de apicultura, apiterapia, polinización, desarrollo económico, ciencia y tecnología asociada. 

Este congreso, que reúne a 300 empresas en un centro de convenciones de más de 16.000 metros cuadrados cubiertos, configura una excelente oportunidad para que productores o gobiernos establezcan contacto con las cámaras, compradores calificados y referentes clave provenientes de más de 70 países.

Con la coordinación de Cancillería y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), diez provincias argentinas participan del evento: el Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.

COMPARTIR: