Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 07:39 -

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2022

Robaron y quemaron una camioneta de APA en El Sauzalito

El gobierno provincial repudió enérgicamente el atentado sufrido por un técnico de la Administración Provincial del Agua (APA) en ejercicio de sus funciones.

Según confirmaciones del Gobierno provincial,  el vehículo atacado corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA) y realizaba el traslado de agua potable para los pobladores de los lotes "Laka Hunat" de El Sauzalito.

Fuentes policiales confirmaron la quema del vehículo y la posterior denuncia del conductor.

Según la denuncia que realizó el conductor de la camioneta, todo desarrolló cerca de las 10 de la mañana, cuando se movilizaba en una Toyota Hilux cabina simple, la cual posee un acoplado cisterna y que efectivamente pertenece al APA. 

En el recorrido, se le interpuso otra camioneta y de allí bajaron cinco personas "con el rostro cubierto con pasamontañas y remera". El hombre que viajaba en la Hilux dijo que logró reconocer al conductor.

Siempre según la versión, una de las personas tenía un arma de fuego en su poder y lo obligaron a descender de la camioneta, lo tiraron al piso y lo golpearon.

Posteriormente dos de los asaltantes subieron a la camioneta oficial y se dieron a la fuga con el vehículo que tenía un tanque de agua potable de 1000 litros y una motobomba.

De inmediato se dio aviso al fiscal en turno, quien dispuso diferentes actuaciones.

El Comunicado del Gobierno

Desde las carteras del Gobierno provincial se expresaron en contra de las agresiones sufridas por un técnico de la APA que involucraron golpes y el incendio de la camioneta que conducía mientras se encontraba realizando el traslado de agua potable para los pobladores de los lotes "Laka Hunat" de El Sauzalito.

Actualmente se encuentra radicada la denuncia correspondiente y se solicita el total esclarecimiento de los hechos y la efectuación de las sanciones que correspondan a los responsables. Las autoridades hicieron además un llamado a la paz y al diálogo para erradicar situaciones de violencia.

En las próximas horas se hará presente en la localidad la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, para dialogar con la comunidad sobre las problemáticas que los afectan y encontrar, mediante el diálogo, un camino hacia la resolución de conflictos.

El Gobierno provincial insta a la población a no acudir a reacciones violentas y utilizar el diálogo como herramienta para prevenir y resolver conflictos sociales.

Fuente: Diario Chaco

 

COMPARTIR: