Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 07:35 -

PROVINCIALES

9 de septiembre de 2022

Cítricos: se prorrogó por cuatro años el plan de control y erradicación del HLB

Se trata de un plan de acción que busca prevenir esta enfermedad, que no tiene cura, en áreas declaradas bajo cuarentena.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó por 4 años la vigencia de la Resolución Senasa N° 524 de 2018 que establece el “Plan de trabajo para el control y erradicación del Huanglongbing (HLB) y su insecto vector (Diaphorina citri)”, mediante la Resolución 545/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Este plan debe ser implementado en todas las plantaciones citrícolas comerciales ubicadas en áreas declaradas bajo cuarentena.

Por su parte, las medidas que hacen al monitoreo y control, que deben aplicar los productores, son parte del objetivo de detectar la enfermedad de manera precoz y realizar su manejo.

De esta forma, la normativa ratificada busca contener la enfermedad y minimizar los efectos perjudiciales sobre la cadena citrícola de la Argentina.

Este virus es la enfermedad más grave de los cítricos a nivel mundial y no tiene cura. A través de estas disposiciones se avanza en su prevención y con el monitoreo frecuente de las plantas se detecta sintomatología sospechosa de la enfermedad y la presencia de su insecto vector.

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR: