Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS:

24.1°

Nublado

PROVINCIALES

4 de mayo de 2021

Sáenz Peña: el doctor Walter Salmón fue condenado a tres años de prisión en suspenso, acusado de Homicidio Culposo

El ex Director del Hospital estaba imputado por Homicidio Culposo por la muerte del menor Marcos Barreto, un niño que falleció en el año 2013 por mala praxis según dictaminó en la tarde de este martes la Justicia. Además, el médico quedó inhabilitado de ejercer por seis años. Salmón en ese momento era director del Hospital, Jefe del Servicio de Neonatología de la Clínica Avenida y asesor de Neonatología de una clínica privada.

El pediatra Walter Salmón, imputado por Homicidio Culposo, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la muerte del menor Marcos Barreto, un niño que falleció en el año 2013. Además, la justicia lo inhabilitó por seis años a ejercer como médico. Al momento del hecho, Salmon era director del Hospital 4 de Junio, Jefe del Servicio de Neonatología de la Clínica Avenida y asesor de Neonatología de una clínica privada.

 Luego de varios años de investigaciones y recepción de pruebas, se llegó al final de esta causa que involucraba al pediatra y la muerte del menor, Marcos Barreto.

 En el Juzgado Correccional de Sáenz Peña se conoció la sentencia luego de un pedido de Juicio de Abreviado por parte de la defensa. En base al acuerdo que arriba la defensa con la Fiscalía, la sentencia es de tres años de prisión en suspenso y la prisión no es efectiva porque es autor primario.

 El abogado Daniel Ávila se constituyó en querellante particular en representación de los padres del menor Marcos Barreto para llevar adelante la denuncia.

El niño tenía 5 años en 2013 cuando llegó a la Clínica Avenida con dolor abdominal y fiebre. Lo internaron y al día siguiente fue ingresado a terapia intensiva, cerca de las 8 de la mañama. Según certificado de defunción falleció a las 22, pero a sus padres les comunicaron una hora después.

Dada la falta de explicaciones tanto del doctor Walter Salmón, como de los titulares de la Clínica y atento a  las irregularidades que presentó tanto la internación como los estudios y los tiempos que se tomaran en atenderlo en forma adecuada, sus padres efectuaron una denuncia penal por Supuesto Homicidio Culposo.

Avanzadas la investigación penal preparatoria y tras conocidos los resultados de la autopsia y otras medidas ordenadas el fiscal Marcelo Soto, es que la causa se eleva a Juicio y cinco años después se obtiene una condena para el pediatra.

COMPARTIR: