Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS:

7.9°

Nublado

NACIONALES

17 de mayo de 2021

Quinto detenido en la causa judicial por el robo de 3.500 vacas: se entregó el empresario José Demicheli

Es presidente de la firma ADBlick y tenía pedido de captura nacional e internacional. Este lunes podría ser interrogado por la fiscal de la causa

La causa por el robo de ganado, la mayoría de los cuales fueron encontrados en campos del senador nacional y ex gobernador tucumano José Alperovich, tiene un nuevo detenido. Se trata de José Demicheli, titular de la firma ADBlick, quien se entregó este domingo en la localidad de Malbrán, al sur de la provincia de Santiago del Estero, y mañana podría declarar ante la fiscal Mariela Bitar de Papa.

En las últimas horas la Justicia rechazó los planteos que realizaron los abogados del empresario y continuaba vigente una orden de detención en su contra. Hasta hoy, José Demicheli tenía pedido de captura nacional e internacional. Una comisión policial se había trasladado hace poco más de una semana a Buenos Aires, pero no logró ubicarlos en los dos domicilios que figurarían como residencia, por lo que fue declarado “en rebeldía” y se solicitó la intervención de Interpol.

Hay que recordar que la Justicia de Santiago del Estero investiga la desaparición de 3.500 cabezas de ganado, propiedad de las empresas San Eugenio, El Tránsito, El 38 SA y La Permanencia, que fueron entregadas para engorde a la empresa Oleos del Centro (ODC), propiedad de Luis Magliano, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo, junto a su hijo Joaquín Magliano, y Damián Manzanelli y Juan Pablo Miretti.

Tras conocerse la noticia de la detención de José Demicheli, la empresa ADBlick señaló en un comunicado que su presidente, Demicheli, se presentó voluntariamente ante las autoridades provinciales “a los fines de ser recibido el día lunes por la fiscal Mariela Bitar de Papa, que entiende en las actuaciones relativas a los hechos que se investigan en la justicia de dicha provincia”.

Según consta en el comunicado de la empresa, Demicheli señaló que “tan pronto fue denegado mi pedido de eximición de prisión vine a la Provincia a ofrecer todas las explicaciones que requiera la señora Fiscal, porque soy un buen hombre de negocios y un ciudadano de bien, y los hechos deben ser esclarecidos. La empresa que lidero es una víctima más de esta situación y aclararemos todo lo que fuera necesario. Toda la documentación que así lo acredita está en el expediente desde el 16 de abril cuando nos presentamos espontáneamente.”

Demicheli alega que la firma actuó como “comprador de buena fe”. Su grupo de abogados, encabezados por Guillermo Rivarola, afirmaron que esperan que la fiscal escuche a Demicheli en la jornada de mañana. “No hay motivo alguno para que no sea excarcelado luego de que preste declaración personalmente, pues toda la prueba incorporada a la causa demuestra claramente que, dado su carácter de comprador de buena fe de la hacienda secuestrada, siempre debió ser considerado uno de los damnificados por los hechos denunciados y no un imputado”.

 

Denuncia

Demicheli había sido denunciado en la causa que investiga la desaparición de unas 3.500 cabezas de ganado y también está involucrado el senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, en cuyos campos encontraron hasta ahora el 80% de los animales recuperados, aunque el senador kirchnerista, con licencia de la Cámara Alta, a raíz de una denuncia de abuso sexual que hizo en su contra una sobrina, sigue en libertad.

Fuentes de la causa judicial señalaron que del total de 3.500 animales que fueron denunciados como robados, ya se encontraron 1.504, de los cuales 1.100 aparecieron en dos campos que son propiedad del ex Gobernador de Tucumán y actual Senador del Frente de Todos, en licencia, José Alperovich. También se encontraron otros 244 animales del fondo Adblick Ganadería, encabezado por José Demicheli, en el campo de la firma Agrolam y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

Semanas atrás y mediante un comunicado, la firma Haciendas San Eugenio se refirió al hecho que denunció junto a otras firmas: “Estamos ante una maniobra empresaria de carácter delictivo organizada y planificada en la pandemia para causar un daño económico relevante a nuestras sociedades ganaderas que siempre actuaron de buena fe y cuya hacienda ha desaparecido de los corrales donde debería encontrarse en el proceso de engorde”, manifestaron.

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR: