Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:04 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

20 de mayo de 2021

Nueve días de confinamiento y afectarán a las zonas que se encuentran en alto riesgo epidemiológico

Las medidas que anunció en la tarde de este jueves el presidente Alberto Fernández rigen por 9 días. Luego, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. En Chaco los departamentos declarados como críticos son General Güemes; Libertador General San Martín; San Fernando.

Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, y tras lograr el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció un esquema mucho más duro de restricciones para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica. Las medidas intensivas y temporarias regirán desde este sábado 22 a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Son nueve días y solo involucra tres días hábiles.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Después sigue el siguiente cronograma:

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, con el objetivo de bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

De nuestra región, las zonas que al día de hoy se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica son las siguientes.

En Chaco: General Güemes; Libertador General San Martín; San Fernando.

En Corrientes: Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Santo Tomé.

En Formosa: Capital

En Jujuy: Palpalá

En Misiones: Apóstoles, Cainguás, Eldorado, Montecarlo

En Salta: Metán

En Santa Fe: Belgrano, Caseros, Castellanos,Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín, Capital, Gran Rosario (Rosario y San Lorenzo)

En Santiago del Estero: La Banda, Capital, General Taboada, Río Hondo.

Fueente: Infobae

COMPARTIR: