Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:01 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

23 de mayo de 2021

Multas de hasta 472 mil por incumplir las nuevas restricciones

Hasta 5 mil pesos por no utilizar barbijo o tapabocas; hasta 168 mil por circular sin permiso durante la alarma sanitaria; hasta 236 mil pesos por convocar, generar, invitar y concurrir a un evento público y hasta 472 mil pesos para el propietario del lugar donde se realice una fiesta clandestina.

El Ministerio de Seguridad dio a conocer los montos de las multas que deberán abonar quienes incumplan las restricciones de circulación dispuestas desde el sábado en el marco de la segunda ola de la pandemia por coronavirus.

El decreto 1169, que comenzó a regir este sábado, prohíbe las reuniones, eventos, actos y celebraciones religiosas. Tampoco permite el desarrollo de actividades físicas y deportivas en espacios abiertos y/o cerrados, de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur. Y no se está permitida la permanencia en plazas, parques y parques recreativos.

En ese marco, la cartera de seguridad instó a la población a cumplir con las medidas sanitarias hasta el 30 de mayo y publicó las multas por no acatarlas:

-Hasta 5 mil pesos por no utilizar barbijo o tapabocas.

-Hasta 168 mil por circular sin permiso durante la alarma sanitaria.

-Hasta 236 mil pesos por convocar, generar, invitar y concurrir a un evento público.

-Hasta 472 mil pesos para el propietario del lugar donde se realice una fiesta clandestina.

Se recordó además que será cortado el suministro eléctrico del lugar donde se realicen eventos clandestinos, por infringir los artículos 202, 203, 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR: