Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

"Mas allá de la disconformidad manifiesta, la gran mayoría de los comerciantes acató la medida" expresó la intendente de Charata María Luisa Chomiak

Consultada por Radio MOCOVÍ luego de que comerciantes se manifestaran en contra del decreto que prevee el cierre de locales no esenciales, la intendente de Charata María Luisa Chomiak dijo que los indicadores epidemiológicos son alarmantes y, pese a la disconformidad, la gran mayoría de los comerciantes acató la medida.

La jefa comunal de Charata Maria Luisa Chomiak recalcó ante los micrófonos de Radio MOCOVI que los indicadores sanitarios cada dia preocupan más. "Nuestros indicadores, en Charata no son los mas favborables aunque se haya amesetado un poco y pudimos contener los casos activos, y que no se disparen" expresó Maria Luisa Chomiak y explicó que consideró oportuno adherirse al decreto nacional y provincial al igual que los otros 69 municipios.

"Al ser cabecera de departamento comercializamos con todas las localidades vecinas que están en una situación crítica al igual que nosotros y el sanatorio privado que tiene Charata recibe pacientes de toda la región. Además, comenzaron a verse casos decovid 19 en personas cada vez más jóvenes lo cual no estábamos acostumbrados, es por eso tamnbien que el gobernador suspendio las clases"dijo la intendente.

Chomiak reconoce que estas medidas resultan molestas y preocupantes "y con razón ya que todos los comercios son esenciales prque es el trabajo de cada uno, pero cuando la salud falla o un miembro de la familia se va, no hay vuelta atrás y no hay solución; es por ello que el estado denbe tomar las medidas" aseveró.

Consultada por MOCOVI por la situación sanitaria en Charata y si se encuentra colapsado el sistema de salud  la intendente explicó " Hay momentos en que no hay camas para internar a un paciente. Si se trata de un enfermo leve el hospital de Charata tiene lugar porque se lo ha equipado y ampliado pero no tenemos terapia intensiva si pasa de leve a moderado"

Chomiak subrayó que la mayoria de los hospiales de la provincia por mas que tuvieran terapia intensiva no cuentan con profesionales terapistas especializados como sí lo tienen los centros especializados de Sáenz Peña, Castelli y Resistencia.

"Si no tomamos medidas y bajamos el nivel de contagio la siuación se va a agravar y va a colapsar. Entinedo el malestar de un sector de los comerciantes, siempre los puse en valor porque son los mayores generadores de empleo de nuestra localidad junto a los productores, y no es que no se les permite trabajar, practicamente todos los rubros lo pueden hacer, los esenciales y los demás pueden estar en sus comercios y atender al paso sin permanecer en el lugar" enfatizó Chomiak.

En cuánto a los gimnasios y las canchas de futbol 5 la jefa comunal reconoció que son los más afectados ya que se les pidió una vez mas un esfuerzo pero aduce que  no es una decisión caprichosa y que lo han hecho todos los municipios independiente del  partido político al que pertenezcan. 

"Mas alla de la disconformidad manifiesta, que están en su derecho, la gran mayoría ha acatado la medida y valoro eso" finalizó la intendente Maria Luisa Chomiak.

COMPARTIR: