Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

El gobernador encabezó el acto virtual por el aniversario de General Pinedo

Con la presencia de manera virtual de alumnos y el intendente pinedenses, Capitanich presidió acto por el 109° Aniversario de la localidad este 25 de mayo. “Este aniversario de Pinedo llega en un momento muy especial porque el Sudoeste chaqueño tendrá una reivindicación histórica muy anhelada como es el agua potable”, señaló el gobernador haciendo referencia a la obra del acueducto del interior.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este martes 25 de Mayo, el acto por el 109º aniversario de General Pinedo, que se realizó de manera virtual debido a la situación epidemiológica y las medidas sanitarias vigentes. “Pinedo y todo el Sudoeste chaqueño emergen como base de la matriz productiva y el desarrollo de la provincia”, expresó.

El mandatario destacó así el crecimiento sostenido de la región, que es acompañado por importantes obras que ejecuta el gobierno provincial. “Este aniversario de Pinedo llega en un momento muy especial porque el Sudoeste chaqueño tendrá una reivindicación histórica muy anhelada como es el agua potable”, señaló haciendo referencia a la obra del acueducto del interior.

En ese contexto señaló que se logró reconstruir la ruta Nº 9, realizar infraestructura escolar, remodelar el hospital, conectar electrificación rural, fibra óptica y construir cloacas, entre tantas obras que se realizaron en la zona. “Eso también es parte de la revolución, del espíritu y el legado de nuestros patriotas que lucharon por nuestros derechos”, sostuvo.

Como parte del acto suspendido, estaba previsto un recorrido por las obras que el gobierno provincial ejecuta en la localidad con un presupuesto inicial superior a los 114 millones de pesos.

Del acto participaron el intendente de la localidad Franco Ciucci, la directora de la escuela Nº 717 Marisa Rial y alumnas y alumnos de la institución. Además en el piso de Chaco Tv estaban la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós.

Obras en Pinedo

Para la ocasión estaba previsto un acto central en Pinedo, donde además el gobernador recorrería las obras que están en ejecución que demandan un total de $114.585.623,01. Actualmente se construye el Ciff N° 28 "Héctor Piva" que, con un presupuesto inicial de ocho millones de pesos, presenta un avance del 42 por ciento en su ejecución; el Club Atlético Atalaya donde se realiza el muro perimetral, vestuarios y baños; la refacción de tres centros de salud y el hospital donde se realizan obras en el quirófano, la instalación eléctrica y los baños con una inversión de 10 millones de pesos.

Además, en la localidad se realiza la remodelación integral del complejo recreativo cultural " Aledo L. Meloni" y ya se comenzó con el movimiento de sueldo en el CPEF N°11 para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, se pavimentan cinco cuadras y ya se licitó la obra para la EES N°120 donde se hará la sustitución de letrinas.

Ciucci remarcó que a pesar de tener que haber suspendido el acto central presencial, es una jornada histórica para Pinedo. “Es un momento difícil pero no bajamos los brazos, porque nos estamos poniendo de pie gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial”, manifestó.

Destacó las obras que se están ejecutando en la localidad y aseguró que le mejorarán la vida a las y los ciudadanos. “Con estas obras también hacemos patria”, consideró.

Rial expresó la sensación extraña que siente al tener que hacer un acto de manera virtual, pero aseguró que de todas maneras es muy movilizante, ya que la fecha es importante tanto por el aniversario de la localidad como por el aniversario de la Patria.

COMPARTIR: