Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 09:25 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

26 de mayo de 2021

La directora del Hospital de Charata confirmó que el sistema de salud pública local, por momentos, se satura

Durante el fin de semana surgieron versiones que había colapsado el Hospital de Charata con el ingreso de pacientes por Covid 19. Radio MOCOVÍ consultó a la licenciada Emilia Parra, directora del Hospital Enrique V. de Llamas quien explicó que por momentos no hay camas disponibles para pacientes con Covid pero que lo realmente complicado es la derivación cuando el cuadro pasa de leve a moderado ya que implica una logística que desestabiliza el funcionamiento del nosocomio.

La directora del Hospital Emilia Parra habló con Radio MOCOVI sobre la situación sanitaria del deparamento Chacabuco ya que durante el fin de semana largo hubo un pico de pacientes con síntoma de coronavirus positivo que hizo tensar el sistema.

"Nosotros tenemos disponibildad de cama para el internado común es decir pacientes leves o moderados, pero si se complejiza y requiere mayor nivel de oxigeno o unidad de terapia intensiva y debe ser derivado, eso es lo que complican la situación sanitaria en la provincia porque requiere que el paciente vaya en una ambulancia y acompañado solo de un personal de salud" manfestó la licenciada.

En este marco puso sobre el tapete que el médico que acompaña al paciente que debe ser derivado no puede atender en el Hospital, lógicamente y eso resiente al sistema. Asó como la ambulancia que debe trasladarlo, deja de prestar servicio localmente y es un tiempo prolongado.

Parra indicó que si bien este fin de semana ingresaron más camas a los centros de salud de Sáenz Peña, no alcanzan los respiadores o las Unidades de Terapia Intensiva  para sostener a todos los pacientes.  En este marco, la directora del hospital de Charata solicitó a la población que tenga en cuenta que el invierno esta por llegar y es menester que agudicen los cuidados.

Respecto a la vacunación, señaló que hay un 60% de adultos mayores vacunados y en cuanto al grupo etario entre  los 18 y 55 años están ingresandode las dosis de a poco ya que es el Ministerio el que va priorizando los grupos de riesgos y los grupos mas expuestos. 

COMPARTIR: