Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 20:17 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Gendarmería secuestró 25 nutrias muertas en cercanías a Villa Ángela

En un operativo en la zona rural de Villa Ángela, Gendarmería Nacional secuestró a 25 ejemplares de la especie “lutrinae” las cuales eran transportadas por un cazador en una camioneta.

Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, llevó a cabo el procedimiento por infracción Ley Provincial 5629/05 caza 5628/05, con intervención Dirección de Fauna Parque y Ecología de la provincia del Chaco.

Sobre Ruta Provincial N° 18, camino a Los Gansos, distante a unos 15 kilómetros del acceso a Villa Ángela, los efectivos realizaron un control sobre un vehículo tipo pick up, conducido por una persona mayor de edad, el que transportaba 25 animales muertos de la especie "Lutrinae" (nutria) de la fauna silvestre de la especie (Ñandú).

Habiéndole solicitado la documentación pertinente, el conductor manifestó no poseer ningún tipo de documentación respaldatoria de alguna delegación de Fauna.

En consecuencia, se comunicaron con la encargada de Fauna y Áreas Naturales protegidas de Sáenz Peña, quien orientó el secuestro de los animales, debido a la veda vigente.

Asimismo, se labró un acta, notificando al ciudadano de la infracción incurrida, además del secuestro de los animales, los cuales fueron entregados al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.

COMPARTIR: