Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

El presidente del APA confirmó a MOCOVÍ que la obra de los bajos submeridionales comenzará en Julio

Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua, detalló a Radio MOCOVI que la obra de los bajos submeridionales se trata, inicialmente, de un paquete de 54 alcantarillas aunque estiman que para fin de año se podrían licitar unas 100 más. Las primeras darán comienzo en el mes de julio y traerán soluciones largamente esperadas por los productores.

El presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro dio detalles a Radio MOCOVI  de las obras de los bajos submeridionales que comenzarán en el mes de Julio.

Esta importante obra viene a dar respuestas y soluciones, en parte, a un largo camino de pedidos por parte de productores agropecuarios de la región  que en cada inundación sufren cuantiosas pérdidas en sus lotes.

Luego de la reunión de gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero que se llevó a cabo la semana pasada, se anunció que oficialmente la tan ansiada obra de los bajos comenzará en julio. Al respecto habló con Radio MOCOVÍ el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, quien confirmó que se trata de un consenso al que arribaron los mandatarios de realizar  obras conjuntas. 

“Se avanza muy rápidamente en dar inicio a estas obras que son un paquete inicial para el Chaco de 54 alcantarillas” explicó Pegoraro y aunque adelanto que habíamos propuesto un plan de 150 alcantarillas por ahora se van a concretar estas y “queremos antes de fin de año licitar otra buena cantidad” dijo el presidente de APA al tiempo que precisó que se debatirá  la comisiones donde se juntan los técnicos.

Se trata de seis paquetes de alcantarillado de las distintas cuencas, sobre el bajo del Río Hondo II en la zona de Sáenz Peña, sobre el Rio Muerto son dos paquetes; en la zona de Mesón de Fierro un paquete de ocho  alcantarillas, y otro en la cuenca de Chorotis.

Además, el funcionario confirmó que el proyecto de las defensas para la ciudad de Charata ya está cargado en el plan de Obras del Ministerio del Interior y pasará a formar parte de este paquete de medidas que se implementará próximamente.

En 15 días hay una nueva reunión donde los técnicos de cada provincia van a discutir el avance de los proyectos.

Mientras tanto, “el gobernador Capitanich dejó claramente planteada la necesidad de ampliación de la obra de la línea Paraná que vendría a ser una solución para toda la zona ya que implica ampliar los canales además de las alcantarillas que son necesarias para que los canales vayan quedando perfectamente adecuados” explicó el presidente del APA.

Se estima que en 30 días se realizarían las licitaciones, de cuyo concurso participarán unas seis empresas, y en unos  60 días, en total, estarían dando inicio los trabajos.

“En estos últimos años hemos limpiado canales y falta seguir trabajando porque muchas veces nos encontramos con que los canales tienen alcantarillas de pequeña dimensión y eso genera obstrucción en el escurrimiento. Esto tiene un presupuesto y poder hacerlo en simultaneo va a aliviar de manera considerable” manifestó Pegoraro a MOCOVI.

COMPARTIR: