Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

2 de junio de 2021

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Desde el emblemático Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas conversó con Radio MOCOVI el joven Leandro Chiara, quien define su vocación por ayudar a otros y dedica a ello, todos los días de su vida.

En el marco del día del Bombero Voluntario Radio MOCOVI quiso homenajear a los hombres y mujeres que arriesgan su vida y dedican su tiempo para cuidarnos, dialogando con algunos de ellos en representación de todos. 

Cuando contactamos con uno de los Cuarteles emblemáticos de la región como lo es el Cuerpo de Bomberos de Las Breñas, su jefe, el comandante René Luna nos indicó que debíamos hablar con quien, desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche hace las guardias, de lunes a sábado.

Leandro Chiara tiene 25 años y es bombero hace 7, pero además estudia bibliotecología, realiza las inspecciones de locales comerciales y se capacita para brindar lo mejor de sí, al igual que sus compañeros, en el cuartel.

De sus primeras experiencias cuenta que  le tocó acudir  a los incendios forestales de aquella época, año 2009 y, entre su bagaje de “anécdotas” en sus primeros pasos como voluntario, destaca una de las mas duras pero a la vez con final felíz. Leandro le cuenta a MOCOVÍ que “una vez que unos papás llevaron al cuartel a una niña de 3 meses que se estaba ahogando y junto a su compañero practicaron las maniobras de reanimación y camino al hospital lograron salvarle a vida”, nada más y nada menos.

Y es que quizá el joven no dimensiona, que no sólo salvaron la vida de esa niña, sino también la de los padres.

¿Sentís miedo cuando salís a un operativo? Se puede decir que sigo respetando al siniestro, dice y relata que un día normal en el cuartel se hacen trabajos de secretaría, se realiza la limpieza.

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Breñas está compuesto por 16 hombres y mujeres. Recientemente 3 de ellos rindieron el examen de suboficiales, para el grado de Cabo. Los bomberos con  la antigüedad requerida fueron evaluados durante una hora y media, en forma escrita y práctica por el Jefe del Cuartel, Comandante René Luna . Esta evaluación consta de dos partes y está centrada en el Manual de Mandos y Orden Cerrado.

Así es como todos estas personas, un dia deciden dedicar su tiempo a cuidar a otros, a arriesgarse por otros. No perciben un sueldo por ello, lo hacen en el más amplio sentido de la palabra voluntariado. Se podrá llamar empatía, amor, entrega. Por todo eso y mucho más, Radio MOCOVI destaca y agradece el invaluable trabajo que realizan los y las bomberos de Las Breñas, como así también, del Chaco y el país.

COMPARTIR: