Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 20:35 ULTIMOS TITULOS:

7.8°

Nublado

NACIONALES

8 de junio de 2021

El ministerio de Agricultura de la Nación brindará Cursos de Formación de Implementadores de Sistemas de Gestión de Calidad en Alimentos

Están dirigidos a profesionales y técnicos universitarios en ciencias de alimentos, agronómicas y afines, que deseen mejorar sus capacidades de gestión, a través de modelos de formación profesional. Serán durante junio, julio y agosto y se desarrollarán 6 Cursos de Formación, organizados por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) y su Programa Federal de Formación Profesional para pymes de alimentos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que durante junio, julio y agosto se desarrollarán 6 Cursos de Formación de Implementadores de Sistemas de Gestión de Calidad Agroalimentaria, organizados por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) y su Programa Federal de Formación Profesional para pymes de alimentos.
Además de mejorar las capacidades de gestión, los cursos permitirán a los profesionales incorporarse al Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria (RPNI), enmarcado en la Resolución ex-SAGPyA N° 61/2005, que lleva adelante dicha Secretaría.

El RPNI apunta a generar una masa crítica profesional formada para promover la Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad Agroalimentaria (SGCA), en función de las exigencias actuales, para el comercio nacional e internacional de productos alimenticios.

La incorporación al RPNI constituye un importante respaldo de la cartera agropecuaria nacional para los profesionales que se dediquen a la implementación de normas de calidad alimentaria en el sector privado.

Las actividades se realizarán en la modalidad virtual. La primera se llevará a cabo el 17, 18, 24 y 25 de junio y será acerca de la implementación de BPM en general. La segunda tendrá lugar entre el 22 y el 25 de junio y tratará sobre la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la elaboración de conservas. La propuesta incluye la realización de 4 cursos más: BPM en farináceos, BPM en cerveza artesanal, BPM en vitivinicultura y Producción orgánica vegetal.

Los interesados deberán inscribirse para cada uno en la sección eventos del sitio web alimentos argentinos, donde también encontrarán los documentos de condiciones con toda la información y requisitos de inscripción:

http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos

Las actividades son gratuitas, con admisión y cupos limitados.

Más información:
E-mail: capacitaciondna@magyp.gob.ar
organicos@magyp.gob.ar

COMPARTIR: