Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

14 de junio de 2021

Toma de terrenos en Charata

"La gente está rebelde pero está con predisposición de ponerle fin a este conflicto" dijo el abogado José María Bielsa, quien asesora al comodatario y se comprometió a acompañar a los tomadores.

 El abogado del comodatario del predio usurpado en Charata, doctor Jose María Bielsa habló con Radio MOCOVI y explicó la situación.

Se trata de una quinta que es propiedad del Municipio de Charata la cual fue usurpada por una centena de personas el pasado sábado. La misma está en uso actualmente por el señor Kurt Rach quien firmó, con el Municipio de Charata en el año 2012, un comodato precario de uso – es decir un préstamo de uso sin arrendamiento - cedido por el entonces intendente. 

"En ese entonces Rach devolvió 4 hectáreas aproximadamente, donde actualmente se encuentra el Barrio "4 de octubre" y continuó utilizando las 10 restantes. Ese contrato vence en agosto del 2021 con opción de renovarlo, cosa que el usuario no desea hacer" detalló Bielsa.

Este convenio fue homologado judicialmente lo que implica que justifica la posesión de Rach, por eso es que jurídicamente a el como comodatario le usurparon la posesión y por eso pidió la intervención de su abogado.

Bielsa explicó que también dialogó con las personas que llevaron adelante la ocupación "la gente está rebelde pero está con predisposición de ponerle fin a este conflicto, lo que pasa es que nunca tuvieron respuestas a las solicitudes de terrenos fiscales. Es un error histórico del municipio porque las gestiones no saben las tierras que son propiedad de la municipalidad" indicó el letrado.

COMPARTIR: