Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

18 de junio de 2021

Charata: comenzó la novena de la Virgen del Perpetuo Socorro

Este viernes por la noche dieron inicio las celebraciones en el marco de la Fiesta Patronal que es el próximo 27 de junio. Aún en pandemia la comunidad católica charatense, con todos los protocolos, celebrará durante toda la semana con distintas actividades. El padre Mario Márquez dialogó con Radio MOCOVI y adelantó el programa de festejos.

Este viernes dio comienzo la Novena de la Virgen del Perpetuo Socorro cuya fiesta central es el próximo 27 cuando se celebra la Fiesta Patronal. MOCOVÍ buscó la palabra del padre Mario Marquez quien aseguró que vienen trabajando para poder celebrar los cultos tanto en la Parroquia como en las Capillas barriales cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

"En la novena seguiremos utilizando todos los protocolos que hasta ahora nos dieron resultado, tales como anotarse para participar, el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento" señaló el párroco.

La novena inició este viernes bajo el lema: "Bajo tu manto nos ponemos. Santa Madre de Dios, con el tema Todos somos Hermanos. Rezamos por toda la comunidad parroquial" En esta oportunidad el misionero invitado es el padre Rodrigo Velez, quien llegó desde Buenos Aires. Velez estará predicanto hasta el dia 27 en todas las celebraciones. 

El programa de festejos es el siguiente:

Sábado 19: a las 6 de la mañana rezo del Santo Rosario en el Templo Parroquial y luego la Santa Misa. 

Durante todas las mañanas, la Virgen del Perpetuo recoreerá los barrios de la ciudad, donde la gente podrá depositar sus intenciones en un baúl que está en el carro que transporta la Virgen.

A partir del mediodía hasta las 18 la imagen estará en alguna de las Capillas donde la gente podrá acercarse, hasta las 18 hs que se celebrará una misa en el barrio donde este la Virgen y a las 20 hs. misa central con el padre Velez.

La fiesta patronal será el domingo 27 de Junio, darán inicio a las 8 de la mañana, como siempre, con la audiencia de Radio MOCOVI y a las 9 habrá otra en la imagen de la Virgen que está a la vera de Ruta 89. Luego habrá una caravana de autos, motos y bicis por las diferentes calles de la ciudad hasta la iglesia central, donde la misa será  a las 9 de la mañana presidida por el padre Ovispo, provincial de los redentoristas. A las 20 hs.será la misa central.

Como no se podrá celebrar la tradicional Fiesta que consistía, entre otros festejos, en un almuerzo; este año realizarán un asado para el que ya están a la venta las tarjetas. Será el día domingo 27 al mediodía. El menú es un kilo de asado, ensalada y pan. El costo de la misma es de $800 y se pueden adquirir en la secretaría parroquial.

 

 

COMPARTIR: