Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:08 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

22 de junio de 2021

¿Cuándo llegarán las lluvias? ¿El 2021 será Niño o Niña?

Meteorólogo Leonardo De Benedictis

El Meteorólogo Leonardo De Benedictis brindó a Radio MOCOVÍ un panorama meteorológico para el norte de Santa Fe, este de Chaco y Corrientes de cara a los próximos meses y adelantó para cuándo se registrarán las lluvias más abundantes. También habló de las corrientes que predominarán en este período.

En una nota exclusiva para Radio MOCOVÍ el reconocido meteorólogo Leonardo De Benedictis habló de cómo se comportará el clima en la región del este de la provincia del Chaco, provincia de Corrientes y Norte de Santa Fe. Adelantó que para lo que queda de junio y gran parte de julio serán claves los registros de heladas, ya que marcarán una referencia importante de significativas entradas de aire frio.

Lluvias: "octubre podría ser significativo en lluvias, después de un septiembre ajustado"

"Entre este miércoles y jueves se esperan algunas lluvias que no son de gran volumen y en el mediano plazo, podemos pensar en un invierno que debiera ser sencillo pero no será el ideal por el caudal de lluvias que van a quedar muy por debajo de lo esperado" subrayó De Benedictis.

Se espera que septiembre sea el mes de retorno de las precipitaciones, donde las temperaturas serían un poco más elevadas pero, este año en particupar sería un poco más retrasado el inicio de las mismas y, quizá, sucedan las más abundantesden se hacia el mes de octubre. "No se verán tan potenciadas las lluvias en septiembre con el inicio de la primavera sino en octubre, con las recargas, serían más importantes en el trimestre de noviembre, diciembre, enero", señaló De Benedictis.

¿Niño o Niña?

En cuánto a las corrientes, el meteorólogo indicó qué "para el resto del iniverno, estamos frente a una corriente neutral y para el verano se observa una corriente tendiente a una "Niña", que fue la que nos acompañó el año pasado. Hay que estar atentos, lo que si está definido es que no vamos a tener un Niño" dijo.

Cabe recrodar que estas perspectivas meteorológicas que describió De Benedictis a MOCOVI, son fundamentalmente para la zona de Chaco, Santa Fe y Corrientes pero las mismas perspectivas, un poco más suavizados, podrían darse para el sector oeste, es decir Santiago del Estero y Salta, las cuales estarían influenciadas por un poco más de humedad.

 

COMPARTIR: