Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 09:17 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

24 de junio de 2021

Nuevas modalidades de estafa

Desde el departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, y también a nivel nacional, adivirtieron a la población que están circulando nuevos mensaje de texto con supuestas adjudicaciones de premios: no son otra cosa que un fraude.

Los estafadores están a la orden del día con el objetivo de obtener informaciones personales y bancarias. “Nunca hay que entregar datos al recibir una llamada o correo electrónico", aconsejan desde los ámbitos encargados de prevenir la Ciberdelincuencia.

En las últimas hora circulan todo tipo de mensajes por WhatsApp con promociones de:

Aerolíneas Argentinas: pasajes gratis a cambio de llenar unos simples datos en un formulario. “De más está decir que nadie regala nada, menos pasajes. Por favor, ignoren este mensaje que circula por WhatsApp. No lo reenvíen, no abran el link y, por favor, no entreguen sus datos”, fue una de las advertencias que brindaron desde los organismos especializados en delitos informáticos.

Supermercado Vea: notificando que su número ha sido seleccionado y ganador de una suma de $50 mil pesos en efectivo y una orden de compra por $20 mil. Tampoco es cierto. 

Anses-Banco Hipotecario: Bono Solidario. Aquí se aprovechan de las múltiples ayudas que brinda el organismo y en el marco de la pandemia. En este caso también involucran al Banco Hipotecario ya que dicen que se trata de un sorteo en el que el número telefónico tal, resultó ganador.

Nada de esto es cierto. No hay que reenviar ni mucho menos contestar estos mensajes y menos aún brinda ningún tipo de datos. 

COMPARTIR: