Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:23 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

29 de junio de 2021

Sáenz Peña registró, este martes, uno de los días más fríos del año

Radio MOCOVÍ visitó el aeropuerto de la segunda ciudad chaqueña dónde el Servicio Meteorológico Nacional tiene su sede. Las explicaciones de cómo se comportará el clima estuvieron a cargo del jefe de estación, meteorólogo Emanuel Candelero.

Para la región centro chaqueña fue, este martes 29 de junio, el día más frio del año. A las 6.15 de la mañana la estación del servicio meteorológico nacional registró 3,5°C bajo cero. Mientras que el termómetro de superficie registró 5.5°C  bajo cero.

El Licenciado Emanuel Candelero adelantó a MOCOVÍ que para el fin de semana se esperan temperaturas entre 7 y 10 grados centígrados y la máxima será de entre 20 y 26°.

“El centro chaqueño es una de las regiones más frías de la provincia. Tenemos mayor amplitud térmica comparado con Resistencia, teniendo en cuenta que desde la capital hasta Presidencia de la Plaza es un clima sub tropical húmedo con mayor cantidad de precipitación anual, en tanto que Sáenz Peña, por ejemplo que es un clima sub tropical seco” detalló el meteorólogo.

Candelero anticipó que vamos a tener más días fríos  y las precipitaciones serán menores, sino simplemente lloviznas. “No hay peligros de heladas tardías, en julio seguramente se van a registrar algunas más” dijo.

COMPARTIR: