Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:20 ULTIMOS TITULOS:

ANIVERSARIO RADIO MOCOVI

6 de julio de 2021

RADIO MOCOVÍ: 48 años uniendo a los pueblos y su gente

Sra. Lola Herrero de Politis

LT 43 Radio MOCOVÍ cumple este 7 de julio, 48 años al aire. Dialogamos con la presidente del Directorio, señora Lola Herrero de Politis quien, en nombre de todo el grupo de socios, hace un homenaje al Dr. Tratis Ramón Politis y pone de manifiesto la importancia de la audiencia, el grupo de trabajo y los anunciantes.

 

Fue un 7 de julio de 1973 cuando se encendieron por primera vez los micrófonos de una radio en Charata. Una osadía para la época. Pero fue mucho tiempo antes cuando, un visionario lo soñó y trabajó a destajo para lograrlo.

El doctor Tratis Ramón Politis sabía que un medio de comunicación traería progreso a toda la zona. Buscó socios, los convenció, realizó viajes y gestiones para obtener permisos y  la licencia de LT 43 Radio Mocoví; y trajo la voz multiplicada a estas tierras. Esa voz que sería la vidriera de una región pujante que ahora tenía nada más y nada menos que la primer AM de la región sudoeste, la segunda del Chaco.

Su compañera de toda la vida, y actual directora señora Lola Herrero de Politis destacó el acompañamiento de la masiva audiencia, desde el primer día.

Recuerda la tenacidad puesta por su esposo: “un visionario que soñó una emisora radial para un pueblo que aún tenía calles de tierra. Él pensaba que un medio de comunicación traería crecimiento a la ciudad y comenzó a gestionar la licencia de la Radio, lo cual le llevó más de 4 años; en ese lapso formó la sociedad” resaltó.

Esa sociedad impulsora de la Radio estuvo compuesta por hombres y mujeres, empresarios visionarios y soñadores: Dr. Tratis Ramón Politis director de la radio y  presidente del  Directorio; Oscar  Jaime Miró, Esteban Boglietti, C.P.N. Mario García, Luis Goñi, Rubén Darío Gutiérrez, Carlos Humberto Gómez Luna, Jaime Ramón Miró y las señoras Lola Herrero de Politis, Ana Basco de Gutiérrez y Carmen Miralles de Miró.

 “Politis fue un hombre muy humilde, cálido, sencillo cuyo principal fin era el de ayudar a todos cuanto pudiera” expresó su esposa;  en aquel entonces cuando comentaba su  idea “más de uno le dijo que estaba loco pero con el tiempo todo fue diferente”.

Es que en ese momento Charata era un pequeño pueblo  “pero siempre fue un pueblo importante, de gente linda; quien pasaba por Charata se sorprendía porque era un lugar de gente pujante” señaló Lola.

Allí por el año 1973 instalar la radio también conllevaba el desafío de formar a quienes trabajarían allí. Para la tarea, contrataron un instructor y organizador que vino desde Buenos Aires y estuvo 7 meses en Charata preparando a los locutores, operadores y técnicos.

El tiempo pasó, don Politis y otros socios se fueron de este plano terrenal pero doña Lola supo ponerse al frente y con el apoyo de todos los socios o sus representantes, supieron estar a la altura de las circunstancias.

“No es fácil pero siempre tuve el apoyo del personal, siempre me sentí respaldada. Hubo que cambiar los sistemas, y debí basarme en la experiencia, en el lineamiento de mi esposo, seguir las ideas del Dr. Politis, nunca me desvié un solo paso” afirmó la directora.

Vinieron momentos difíciles, por ejemplo lo últimos años y los constantes cambios a los que se enfrentan los medios de comunicación.  “Hay muchos medios de Buenos Aires que no están más. Nosotros gracias a Dios estamos y dónde vamos se escucha Radio MOCOVI” resaltó la señora de Politis.

La premisa de LT 43,  es trabajar para la gente de la ciudad, del campo y debemos agradecer a nuestros oyentes, a nuestro personal y a nuestros anunciantes. “Creo que fue un gran éxito de mi esposo y sus socios, quienes transformaron Charata y unieron a los pueblos del interior trayendo progreso y adelanto”, finalizó la directora de Radio MOCOVI.

COMPARTIR: