Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 18:32 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

9 de julio de 2021

El Gobernador puso en marcha el programa “Más empleo”

El programa ofrece incentivos a las pequeñas y medianas empresas que van de 10 a 27 mil pesos por cada empleo registrado. Chaco lidera por 11° mes consecutivo las estadísticas nacionales en creación de empleo formal privado.

El gobernador Jorge Capitanich lanzó este viernes, en la Casa de las Culturas, el programa “Más Empleo” para la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado. Se trata de un aporte económico mensual y consecutivo que las empresas empleadoras podrán descontar del pago de los nuevos salarios, por un plazo máximo de 24 meses.

Este programa de empleo priorizará a los sectores con mayores dificultades de inserción laboral y se dividirá en categorías: jóvenes, mayores de 45 años, colectivo de la diversidad y mujeres víctimas de violencia por razones de género y personas con discapacidad. El quinto sector al cual irá destinado este incentivo, es el del empleo del conocimiento que reviste un carácter estratégico para el desarrollo provincial.

Para las primeras cuatro categorías, los aportes monetarios presentarán un esquema diferencial, siendo mayor para micro, pequeñas y medianas empresas. En promedio, los aportes mensuales van de $10.000 a $15.000. Además, el aporte económico se incrementará en $2.000 cuando las personas contratadas sean mujeres, teniendo en cuenta que son quienes más dificultades encuentran para volver a insertarse en el mercado laboral.

Para la economía del conocimiento, las nuevas relaciones laborales contarán con aportes mensuales consecutivos durante 36 meses, siendo de $27.000 durante el primer año, de $18.000 para el segundo y $11.000 para el tercero.

El plan tendrá un plazo de 24 meses desde la creación del puesto de trabajo y no habrá un presupuesto fijo asignado.

El programa está subdividido en cuatro partes

  • Empleo Joven, destinado a personas de entre 18 y 29 años para los cuales se destinará 10 mil pesos por cada puesto de trabajo creado
  • Empleo Experiencia, para mayores de 45 años y para lo cual se aportará 12 mil pesos
  • Empleo Diversidad, destinado a diversidades de género y víctimas de violencia de género que implica un aporte de 15 mil pesos
  • Empleo Accesible para personas con discapacidad con el mismo monto.

El sistema bajo el cual funcionará este programa es similar al ATP o Repro II pero con fondos provinciales.

COMPARTIR: