Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:41 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

9 de julio de 2021

Chaco obtuvo la aprobación para el Mega-Proyecto de obras de pavimentación y mejoramiento urbano de Las Palmas

Con una inversión superior a los 264 millones de pesos, el proyecto de consolidación de territorio urbano equitativo y ambientalmente sustentable de la localidad, abarca unas 37 cuadras de pavimento y obras complementarias. Además de la intervención en espacios públicos y mejoramiento urbanísticos generales.

La Provincia obtuvo la no objeción técnica y financiera para la ejecución del proyecto ‘Consolidación de territorio urbano equitativo y ambientalmente sustentable en Las Palmas’. Contempla múltiples obras, entre las que se destacan 37.200 metros cuadrados de pavimento urbano (unas 37 cuadras), con sus respectivas bocacalles, desagües y alumbrado. Además de mejoramiento urbano y de espacios públicos.

“Es una gran noticia para concretar una obra extraordinaria que, junto al desarrollo del Puerto Las Palmas, las rutas 56 y 1; y otras intervenciones que venimos realizando en el Departamento Bermejo, facilitarán el desarrollo de toda la comunidad y avances de la producción e industria”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.

La obra demandará una inversión de 264.530.031 pesos financiados por el crédito BID 2929, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, siendo coordinados a nivel local por la DVP. Los trabajos, que comenzarían en octubre de este año, tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Beneficiarán en forma directa a 6.700 vecinas y vecinos, además de tener un fuerte impacto en todo el departamento Bermejo.

El proyecto complementa la construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles, forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y mejoramiento de Parque Urbano. De esta manera se busca generar las condiciones de desarrollo urbano para una mejora integral de la calidad de vida en el Municipio de Las Palmas.

“La obra viene a contribuir al desarrollo urbano de la localidad, pero además a todo el departamento Bermejo, ya que se suma a otras obras en la zona, como por ejemplo el acceso al Puerto Las Palmas que se encuentra en plena ejecución”, señaló el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela.

COMPARTIR: