Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

15 de julio de 2021

Diplomatura “Política y gestión deportiva”

Orientada a dirigentes, trabajadores/as y asociados/as de clubes de barrio y pueblo y otorgarán becas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se asocian para fortalecer y potenciar a los clubes de barrio y pueblo del país a través de la capacitación. Con ese objetivo, plantean una nueva iniciativa de formación: la diplomatura “Política y gestión deportiva”.

La propuesta, dirigida a todas aquellas personas que tengan participación en la vida institucional de los clubes, contará con un sistema de becas completas otorgadas por el Ministerio y consistirá en una cursada virtual de 24 clases a dictarse en el plazo de un año.

El programa de estudios abordará temas de relevancia para el desenvolvimiento en estas entidades: política deportiva; planificación estratégica; modelos de gestión; organizaciones sociales, cultura de la solidaridad y gestión solidaria; y derecho deportivo, entre otros.

La preinscripción ya está abierta y se puede realizar hasta el viernes 23 de julio ingresando a: clubesargentinos.deportes.gob.ar/capacitaciones/diplomaturap.php   El inicio de clases será el 16 de agosto.

Criterio de asignación de becas

Las solicitudes de becas serán evaluadas por la comisión diseñada para tal fin y/o por aquellas personas que sean designadas por la autoridad competente a tal efecto.

La selección se realizará en función de los siguientes criterios:

 

  • Adecuado cumplimiento de los requisitos de pre-inscripción
  • Diversidad de instituciones representadas
  • Alcance federal
  • Perspectiva de género
  • Pertinencia de los motivos que fomenten su participación en la propuesta
  • Relación de la propuesta con el desempeño de la persona en el club o entidad deportiva

 

Tendrán prioridad las personas que representen instituciones con necesidad de realizar la Diplomatura para transformar la realidad del club que gestionan actualmente.

La beca completa para el cursado de la Diplomatura, solventada por el Ministerio de Turismo y Deportes, representa un considerable aporte económico para el fortalecimiento institucional de cada una de los clubes cuya solicitud sea aprobada. Por lo tanto, el abandono y no finalización de esta capacitación por parte de la persona postulada en representación del club, sin la debida justificación, será tenida en cuenta en el momento de evaluar futuras solicitudes de apoyos económicos y/o capacitaciones por parte de la institución.

Sin la presentación de la información requerida y cumplimentado todo el procedimiento de la inscripción no se dará curso a la solicitud de beca.

COMPARTIR: