Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:32 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

17 de julio de 2021

1.139 ascensos, 85 incorporaciones y anuncio de aumento salarial para la Policía del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado el acto de ascensos de la Policía del Chaco. “Han demostrado arrojo, valor, vocación de servicio y una enorme capacidad operativa durante la pandemia'' dijo.

En el acto se concretaron 1.139 ascensos que corresponden a 759 agentes subalternos y 380 superiores. Además, se realizaron 85 designaciones de subayudantes de policías establecidos por Decreto N°1365/2021. Capitanich, reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad “con el objeto de servir a nuestra comunidad” y agradeció la labor de las y los 7.300 agentes “que honran su uniforme trabajando para servir a la ciudadanía”.

Acompañaron al mandatario la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el subjefe de Policía, David Vega. 

Reconocimiento económico y mejoras salariales para las fuerzas de seguridad

“Es muy justo reconocer el esfuerzo y la acción desarrollada por ustedes, y es justo hacerlo a través de políticas públicas de carácter específico. Reivindicamos una política salarial que permite un salario inicial de agente de $59.000 a partir de julio y casi $63.000 para agosto, lo cual implica cerca del 63% desde el punto de vista del incremento remunerativo en el transcurso del período 2021”, detalló Capitanich.

Este reconocimiento económico y financiero a las fuerzas de seguridad implica un incremento del 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda para este mes de julio y un 6% al básico para el mes de septiembre de 2021. “Este otorgamiento se debe al esfuerzo, dedicación y sacrificio. Por haber sido parte de las y los trabajadores esenciales de nuestra primera línea de defensa frente al Covid-19”

Además, durante el acto el mandatario homenajeó y recordó a los y las agentes policiales que perdieron la vida en el marco de la pandemia. “Quiero rendir un justo y merecido homenaje a las víctimas del Covid-19 en las fuerzas de seguridad y a sus familias - cuyo dolor no puede perderse - pero el recuerdo de quienes se fueron será imborrable”, expresó.

Más equipamiento para mejorar la seguridad ciudadana

Durante el acto, también se entregaron equipos estructurales y de salvataje para bomberos, y chalecos antibalas y armamento a los efectivos policiales con una inversión de $360.536.565. Además, durante el acto, se exhibieron 77 camionetas Toyota y Nissan recientemente adquiridas y entregadas a la Institución policial, por una inversión de $273.282.240 y 100 motocicletas, con una inversión de $87.254.325. En total, la provincia cuenta con 121 automóviles, 485 camionetas pick up y 764 motocicletas.

Este equipamiento forma parte del presupuesto en materia de seguridad, que asciende al 5,7% del presupuesto total de la provincia e implica un aporte de $11.300 millones de pesos y cerca 1.400 vehículos con los que cuenta la fuerza, entre camionetas, motos y otros equipos.

“Activamos un plan para la recuperación adquisitiva de salarios, la ratificación del ascenso de personal, un plan para la incorporación de agentes y mejoramiento en capacitación y formación. Entendemos que la seguridad es un fenómeno multicausal y complejo, y lo trabajamos a partir de tres pilares que definen las políticas públicas: recursos humanos fortalecidos y capacitados, tecnología de última generación y participación ciudadana”, expresó el gobernador.

Nueve pilares para construir las políticas de seguridad ciudadana

Durante su discurso, el gobernador Capitanich enumeró las bases de las políticas públicas en materia de seguridad que implementa su gestión. Se trata de nueve pilares o ejes que tienen como objetivo trazar una política de seguridad ciudadana que permita exhibir la autoridad democrática y priorice la seguridad e integridad física de nuestra comunidad.

Dichos pilares son: reconocimiento y fortalecimiento de los recursos humanos de la fuerza de seguridad, nuevos ascensos, nombramientos y designaciones, reforma institucional, fortalecimiento logístico, inversión en tecnología, profesionalización de las fuerzas de seguridad, inversión internacional en seguridad pública, participación ciudadana, denuncia digital y seguridad rural.

COMPARTIR: