Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS:

SANTA FE

20 de julio de 2021

Llamarán a licitación para la reconstrucción de la Ruta Nacional 95

El Gobierno Nacional invertirá 350 millones de pesos en la RN 95 entre Villa Minetti (Santa Fe) y San Bernardo (Chaco). La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta sin reparar.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, licitará el 2 de septiembre la reconstrucción de la RN 95 sobre un tramo de catorce kilómetros entre San Bernardo y Villa Minetti, bajo un presupuesto oficial de $ 350.621.000.

Esta obra, esperada en el noroeste santafesino, viene a resolver el problema generado por un contrato detenido en la anterior gestión que dejó sin reparar el referido tramo de ruta. Los trabajos a licitar comprenderán la reconstrucción total de la calzada, con reciclado del material existente y refuerzo de la estructura, más la pavimentación con ensanche de la ruta de 6,70 a 7,20 metros.

Se incluye también, la reconstrucción de alcantarillas transversales, el perfilado y compactación de banquinas y taludes, con demarcación horizontal y señalización. La obra a licitar tiene un plazo de ejecución de diez meses para concretar la mejora. Vale recordar que las obras inconclusas dejadas por el gobierno pasado hicieron intransitable el sector por los importantes deterioros de la ruta en este tramo. Frente a esta situación, desde 2020, y pese a las restricciones impuestas por la pandemia, el 7° Distrito Santa Fe, con personal y recursos propios de los campamentos Tostado y Reconquista, realizó tareas paliativas para sostener mínimamente las condiciones de paso.

Paralelamente, la delegación santafesina de Vialidad Nacional elaboró el proyecto de obra para la reconstrucción del tramo, base de la licitación que se concretará el 2 de septiembre con la apertura de sobres.

Finalmente, es importante señalar que esta inversión en beneficio del noroeste de la provincia de Santa Fe, y de la vinculación con el oeste de Chaco, fue uno de los compromisos asumidos por el presidente de la Nación Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la última reunión del Gabinete Federal realizada en Rosario.

De este modo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, sumará una nueva obra a las diez existentes en territorio santafesina, entre las que se destacan los tres frentes de construcción de Autopista en RN 34 en Rafaela y Sunchales, y en RN 33 hacia el norte de Rufino.

 

COMPARTIR: