Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 09:53 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

27 de julio de 2021

Sáenz Peña recibió 3 mil dosis de Sinopharm

El vacunatorio general de la UNCAUS inocula unas 300 personas por día. El secretario de Cooperación, farmacéutico Néstor Dudik, dijo a MOCOVI que el cronograma avanza a buen ritmo.

Llegó al vacunatorio general de la UNCAUS, en la ciudad de Sáenz Peña, un envío de 3 mil dosis para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

El farmacéutico Nestor Dudik, Secretario de cooperación de la institución dialogó con Radio MOCOVÍ y explicó que esta partida de Sinopharm se aplicarán en la ciudad y también serán distribuidas en el interior de la Zona Sanitaria 7.

Respecto a la concurrencia a vacunarse por parte de la población, Dudik dijo que ''sigue siendo contínua, aunque disiminuyó respecto de los primeros días. Actualmente se inoculan unas 300 personas por dia, entre primera y segunda dosis de Sinopharm''

Cabe aclarar que Sáenz Peña tiene distribuida la aplicación por tipo de vacuna, ya que Astrazeneca se aplica en el Hospital 4 de Junio, ya que es una vacuna multidosis y al abrir un frasco deben vacunarse 10 personas. 

Consultado sobre el grupo etario de los 18 años que en muchas ciudades no acudía a aplicarse la vacuna contra el COVID 19, el secretario dijo que está respondiendo bien y previamente hicieron una campaña de concientización a través del Centro de Estudiantes, barrio por barrio.

''Ahora el objetivo es llegar  a la población que aun no se vacunó porque la única forma de prevenir el Covid es la inmunización'' dijo y destacó que la ciudad termal tiene stock y pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas y sábado de 9 a 12 horas en el vacunatorio de UNCAUS.

Además, el farmacéutico remarcó que pueden acercarse personas que no sean locales ''llegamos a inmunizar gente de  otros países, salimos en la zona rural con el camión sanitario a hacer inmunización y tenemos stock disponible''. 

 

COMPARTIR: