Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:10 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

29 de julio de 2021

Se inauguró en Castelli un moderno microestadio para alto rendimiento

La obra demandó una inversión de casi $75 millones, tiene espacio para más de 450 personas y funcionará para la práctica de deportes de alto rendimiento.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pío Sander inauguraron este jueves el microestadio Arenas Impenetrable de Juan José Castelli, que demandó una inversión de $74.885.000.

Se trata de una obra emblemática que será epicentro del desarrollo de deportes de alto rendimiento en el norte chaqueño. 

El edificio, ubicado la intersección de las calles Leloir y Salta, en una zona en proceso de expansión y consolidación.

Sus accesos principales se encuentran jerarquizados con aberturas en frente integral, brindando mayor iluminación natural y destacando la estética del edificio. Posee iluminación artificial moderna y eficiente en el consumo, basada totalmente en artefactos LED.

Posee tribunas de hormigón prefabricada y tribunas metálicas JM1 de 37 metros de largo con 9 escalones y capacidad para 450 personas, cancha de fútbol reglamentaria equipada con iluminación de tecnología Led, vestuarios para visitantes, locales y árbitros, sanitarios, depósito de servicio y cantina.

Al igual que otras obras, esta estimuló la generación de empleo privado formal con más de 50 obreros. “Es requisito para la contratación de las empresas que construyen los proyectos, que empleen a operarios, electricistas y diferentes trabajadores de cada localidad y de esta manera promovamos el proceso de recuperación económica entre todos y todas”, resaltó el ministro Perez Pons. 

 

COMPARTIR: