Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS:

CURIOSIDADES

31 de julio de 2021

¿Por qué una suculenta crece estirada y como arregarla?

Se llama proceso de etiolación. Te contamos cómo se soluciona y por qué sucede.

Una suculenta crece estirada porque le falta luz. Cuando una planta no recibe suficiente luz solar comienza a estirarse y pierde su bonita forma original. Es uno de los problemas más habituales de las suculentas. Existe un nombre científico para esto, se denomina etiolación.

¿Cómo recuperar una suculenta espigada?

Para arreglarlo cortaremos la parte superior de la suculenta con unas tijeras bien afiladas dejando entre dos y cuatro centímetros de tallo para poderla plantar. En la base (la parte con raíces) debemos dejar unas cuantas hojas para que pueda captar la luz del sol y respirar. Aunque las suculentas son capaces de rebrotar de tallos desnudos, lo hacen con más facilidad si tienen algunas hojas.

Si la planta está muy estirada podemos hacer hasta dos cortes, de forma que tendremos la base, la parte superior y un esqueje de suculenta más con la parte central. De una sola planta podemos conseguir tres! Ese es el consejo que le di a María Inés. De esta echeveria es posible sacar hasta tres, cortando por donde indica la imagen y plantando en otra maceta la punta y la parte intermedia, a la que le dejaremos un par de hojas.

Hay quien deja secar los tallos unos días para que las heridas cicatricen, yo no lo suelo hacer pero posiblemente sea lo correcto para evitar infecciones, así que debo recomendarlo. Después se plantan en un sustrato que drenen muy bien, se colocan en un lugar donde reciban más luz y se espera a que arraiguen. Pasarán dos o tres semanas hasta que esto suceda y después se comenzará a notar cierto crecimiento de la parte aérea.

La planta original también debemos llevarla a un lugar con más luz y seguir con los cuidados habituales. Después de unas semanas comenzará a emitir nuevas ramificaciones, varias rosetas, recuperando su forma compacta. Probablemente pierda las hojas antiguas, pero eso no es absolutamente normal y no nos debe preocupar.

Recuerda que: una sucuenta estirada está pidiendo más luz!

(guía de jardín)

COMPARTIR: