Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 09:43 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

4 de agosto de 2021

Charata: comenzó la vacunación a menores con factores de riesgo

Hoy se aplicó la vacuna Moderna a adolescentes entre 12 y 17 años que concurren a la Escuela de Educación Especial y La Rosa Azul, conforme a los turnos gestionados previamente.

Desde este miércoles comenzó la vacunación a menores, entre 12 y 17 años que presenten factores de riesgo. La dosis que se le aplica es de la vacuna Moderna.

En la jornada de hoy concurrieron a Asociación Española niños que concurren al Centro Educativo La Rosa Azul y la Escuela de Educación Especial. 

Cabe mencionar que la inscripción para la entrega de turnos para la vacunación contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años esta abierta en la web Elijo Vacunarme

Tendrán prioridad quienes cuenten con factores de riesgo tales como diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40); enfermedades cardiovasculares crónicas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas, enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática. Además de personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV. 

También serán prioritarios los pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activo”; personas con tuberculosis activa, con discapacidad intelectual y del desarrollo, síndrome de Down, personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

COMPARTIR: