Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:05 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

6 de agosto de 2021

Realizaron las pruebas hidráulicas del agua potable en Charata

Una deuda histórica que comienza a saldarse; en vísperas a la llegada del agua potable prevista para el mes de septiembre/octubre, este viernes realizaron las pruebas hidráulicas en varios puntos de la ciudad.

Esta mañana autoridades de Sameep estuvieron en Charata para realizar junto a la Intendente María Luisa Chomiak, las primeras pruebas hidráulicas para verificar el funcionamiento del sistema de redes finas del Segundo Acueducto.

La fecha estimada para que el agua potable llegue a los domicilios es entre septiembre y octubre.

Muy emocionada, la Intendente Chomiak observó la prueba, que da cuenta del funcionamiento de la conexión y que está en proceso de limpieza. “No se cuánto puedo expresar hoy, solo observar y decir que en el día de ayer vecinos nos llamaron para avisar de salidas de agua de las redes en diferentes lugares. Hemos trabajado durante mucho tiempo en esta obras, de las redes finas, a la espera de lo que es la obra más importante no solo del Chaco, sino del Norte Argentino, que nos va a traer nada más y nada menos que el agua potable”, expresó.

Acompañaron este histórico momento el titular de la empresa Sameep Leonardo Aguzin, el vocal Raúl Acosta, el Jefe de Zona III Julio Benítez, la Presidente del Concejo Alejandra Campos, concejales y funcionarios municipales. También estuvieron integrantes de Bomberos, observando la ubicación de las tomas para cuando estén funcionando a pleno y que facilitará su trabajo.

La jefa comunal aclaró que el agua que se está largando en estos puntos no es agua apta para el consumo humano, sino que se trata de una prueba para verificar el buen funcionamiento de las redes y limpiar estos conductos.

“Sabemos que a pesar de las demoras que hubo, esta obra tan anhelada, hoy es una realidad que en muy poco tiempo llegará a todos los vecinos de nuestra ciudad'' dijo y agradeció a quienes hicieron posible la obra, a los que invirtieron los recursos, a quienes la pensaron y sobre todo a quienes tanto aguardao que tanto suceda,

''Hoy con la presencia del presidente de Sameep, quien recibió la obra, también los vocales y parte del directorio y en ellos al Gobernador Jorge Capitanich, que seguramente nos estarán acompañando el día de la inauguración, que será el más importante para todos y especialmente para mi en lo personal”, destacó Chomiak.

El Presidente de Sameep Leonardo Aguzin indicó que “Charata será una de las primeras localidades beneficiadas, teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua potable, es la primera meta a alcanzar, para luego continuar con el abastecimiento a las demás localidades”.

“Este es un gran día, al que llegamos luego de un trabajo previo de armado de la red de distribución, aun cuando todavía no estaba el segundo acueducto. Hoy estamos acá gracias a la decisión de la Intendente que tomo la decisión de trabajar fuertemente en la obra de las redes de distribución y ver esta salida de agua es el resultado de todo este trabajo'' dijo Aguzín.

El funcionario anticipó que para medidos de este mes estará llegando el agua potable a través de los conductos para el llenado de los mismos, se trata de un sistema de gran magnitud y tras la inauguración de la planta en Barranqueras, el agua potable estará llegando para fines de septiembre, coincidiendo con el aniversario de Charata.

Cabe destacar que el segundo Acueducto tiene un recorrido de 411 kilómetros, equivalente a una autopista del agua, y beneficiará a unos 420 mil personas, casi el 50 por ciento de la actual población de la provincia; obra pensada para cubrir los aumentos poblacionales de los próximos 20 años.

COMPARTIR: